Huawei abre un centro de ciberseguridad en Bruselas para fomentar la transparencia en la industria

0
1775

Esta nueva oficina tiene como objetivo afrontar las amenazas para la sociedad digital del futuro y hace un llamamiento a todos los actores de la industria y a toda la sociedad, para que sea una colaboración conjunta. De esta manera, el gigante chino también quiere acabar con las polémicas acusaciones de ser un espía del gobierno de su país. Unas acusaciones generadas por EEUU, concretamente por el presidente Donald Trump. Este es el tercer centro de ciberseguridad de Europa de Huawei que se unen al de Londres y Bonn, los cuales operan bajo la supervisión de los gobiernos británicos y alemán respectivamente.

En Huawei consideran que los crecientes riesgos de seguridad son importantes amenazas para la sociedad digital, por eso pretenden ofrecer este centro a todas aquellas agencias gubernamentales, técnicos, asociaciones de la industria, organizaciones, personas relacionadas con las telecomunicaciones, reguladores, operadores, etc. Con el objetivo de que colaboren proponiendo pruebas sobre la tecnología y los dispositivos de la compañía china, comunicándose entre ellos para equilibrar la seguridad y el desarrollo en la era digital.

¿Qué actividades se llevarán a cabo y para qué servirá este centro de ciberseguridad?

Será un espacio multifuncional, que servirá para llevar a cabo diversas prácticas, como por ejemplo:

  • Exhibir prácticas de ciberseguridad de Huawei, tales como la estrategia, la cadena de suministro, el I+D, productos y soluciones, la nube, el Internet de las Cosas, el 5G, etc.
  • Facilitará la comunicación entre Huawei y los stakeholders, sobre las estrategias y prácticas de ciberseguridad, así como de la privacidad.
  • Será una plataforma de verificación y prueba de seguridad de productos y servicios relacionados con la compañía china
  • Ofrece una conexión directa con los servidores de Huawei en China, para que se realicen pruebas de software y se puedan comprobar los sistemas de la compañía.
  • Cuenta con un laboratorio de pruebas, una sala de reuniones y herramientas, para la realización de dichas pruebas

La falta de consenso sobre ciberseguridad, estándares técnicos, apoyo legislativo y sistemas de verificación complica aún más los desafíos de la seguridad digital, tales como los nuevos desarrollos en All-Cloud, la inteligencia artificial o el software. Actualmente no están estipulados unos estándares claros de ciberseguridad, ni existe algún tipo de metodología para poderlos verificar.

Con la creación de este centro, Huawei ha colocado la protección de la privacidad de los usuarios y la ciberseguridad en su primera prioridad. Poniendo a disposición de los clientes las herramientas de prueba, el soporte técnico de la marca, los productos y el software de la compañía, para que los clientes puedan realizar pruebas y verificación de seguridad justas, independientes y objetivas. La apertura del centro de ciberseguridad en Bruselas de Huawei es una muestra del compromiso que tiene la marca en materia de ciberseguridad con los gobiernos, clientes y otros socios en Europa. Servirá para ofrecer un apoyo complementario para facilitar la colaboración.

Si tú también quieres dar prioridad a la ciberseguridad en tu empresa, te recomendamos contratar los servicios y el asesoramiento de una empresa profesional como Apen. Nosotros somos expertos en el mantenimiento y la seguridad informática, por lo que podemos garantizarte una estrategia profesional y duradera, para luchar contra los ciberataques informáticos.