¿Qué es un conector de audio y video?

0
1338

El conector de audio y video usa canales de audio estéreo, que están diferenciados en dos cables, uno con el conector rojo, normalmente suele ser el derecho, y el otro de color negro o blanco que suele ser el izquierdo. Se puede usar solo uno de los canales, lo cual dará sitio a una señal Mono.

En el momento de conectar un equipo de sonido, tenemos que usar diferentes conectores de audio y video. Aunque la conexión jack es la más usada y estandarizada, hay diversas posibilidades, cada una con sus propiedades específicas y que dan diferentes mejoras. 

Si bien es cierto que hay muchas posibilidades para lograr conectar equipos de sonido, en verdad las conexiones de audio y video que más se aplican son tres o cuatro simplemente. 

El conector de audio y video más usado

El cable de fibra óptica es el conector de audio y video más usado en la actualidad, sirve para hacer una conexión entre un televisor y un equipo de sonido. Cualquier televisor, a partir de 2010, debe llevar una conexión de esta clase.

Este cable emite una luz roja por cada extremo por un diminuto diodo de led que es enviada a la conexión del equipo donde es convertida en pulsos eléctricos y decodificada por los equipamientos para mandar el sonido a los altavoces.

Una de los resultados positivos de la conexión óptica, es que el cable de fibra óptica, al mandar la información por luz en lugar de electricidad, no sufre de interferencias eléctricas o de radiofrecuencias.

El conector de este cable tiene una forma plana, por un lado, y por el otro es redondeado. Por consiguiente, en el momento de conectarlo a un televisor o equipo de ruido se debe ver la manera en que va colocada nuestra conexión para que encaje correctamente. De otra manera, no va a encajar y si lo forzamos, tenemos la posibilidad de romper tanto el cable como la conexión del equipo.