Automatización industrial: así ha mejorado la productividad

0
747

La competitividad cada vez mayor de hoy en día en la industria exige productos de alta calidad y más consistentes con un precio competitivo. Para abordar este desafío, varias industrias están considerando varios diseños de productos nuevos y técnicas de fabricación integradas en paralelo con el uso de dispositivos automatizados.

Uno de los movimientos notables y destacados para obtener las soluciones del desafío mencionado anteriormente es la automatización industrial. En general, al hablar de automatización industrial nos referimos a los procesos que tienen como fin aumentar la calidad del producto y la tasa de producción, al tiempo que se reduce el costo de producción gracias a la tecnología.

La automatización industrial da un paso más allá de la mecanización que utiliza un mecanismo de maquinaria particular ayudado por operadores humanos para realizar una tarea. La mecanización es la operación manual de una tarea utilizando maquinaria motorizada que depende de la toma de decisiones humanas. Por otro lado, la seguridad reemplaza la participación humana con el uso de comandos de programación lógicos y maquinarias poderosas.

Automatización industrial: lo que debe conocer

La automatización industrial es el reemplazo con computadoras y maquinas del pensamiento humano. La palabra Automatización da el significado de ‘auto dictado’ o ‘un mecanismo que se mueve por sí mismo’ que se deriva de las palabras griegas Auto y Matos. En resumen, la automatización industrial se puede definir como el uso de tecnologías establecidas y dispositivos de control automático que dan como resultado la operación y el control automático de los procesos.

La automatización industrial mejora la tasa de producción a través de un mejor control de la producción. Ayuda a producir en serie, disminuyendo el tiempo de montaje y creando productos con una mayor calidad de producción.

La integración de varios procesos en la industria con maquinarias automatizadas, minimiza los tiempos de ciclo y el esfuerzo y, por lo tanto, se reduce la necesidad de mano de obra humana. Dado que la automatización reduce la participación humana, también se elimina la posibilidad de errores humanos. La uniformidad y la calidad del producto con una mayor conformidad se pueden mantener con la automatización industrial al controlar y monitorear de manera adaptativa los procesos industriales en todas las etapas, desde el inicio de un producto hasta el producto final.

La automatización industrial reduce por completo la necesidad de verificar manualmente varios parámetros del proceso. Al aprovechar las tecnologías de automatización, los procesos industriales ajustan automáticamente las variables del proceso a los valores establecidos o deseados mediante técnicas de control de bucle cerrado. Además, la automatización industrial aumenta el nivel de seguridad del personal al sustituirlos por máquinas automatizadas en condiciones de trabajo peligrosas.

Si quiere conocer más sobre la automatización industrial y los beneficios que puede aprovechar, puede comunicarse con Voltom. Ellos le brindarán toda la información necesaria.