Software de gestión de clínicas: un paso adelante para los servidores de salud

0
733

Un software de gestión de clínicas es un sistema de gestión de prácticas médicas personalizable incluye gestión de atención al paciente, aplicación móvil, programación de citas en línea, mensajería segura, portales, facturación electrónica, contabilidad, recursos humanos, entre otros .

Un software de gestión de clínicas es un sistema completo de gestión de prácticas médicas. El registro médico electrónico del software de gestión de clínicas ayuda a conocer el flujo de ingresos, los registros de pacientes y otras métricas clave al alcance de su mano. El registro de salud electrónico (EHR, por sus siglas en inglés) permite compartir electrónicamente los registros de pacientes con otros proveedores y aplicaciones médicas y administrar la salud general de los pacientes, ya que el paciente y los proveedores pueden ver los resultados de laboratorio y el historial en línea, chatear de forma segura con los proveedores, programar la próxima cita, entre otras tareas necesarias.

Un software de gestión de clínicas es un sistema de información integrado para gestionar todos los aspectos de las operaciones de una clínica médica, como médicos, financieros, administrativos, legales y de cumplimiento. 

Las instalaciones de salud médica mejoran la calidad de los servicios de atención médica, reducen los costos operativos y mejoran el ciclo de ingresos mediante el uso de dichos sistemas de administración de clínicas. El sistema de software de gestión de clínicas generalmente incluye gestión de pacientes ambulatorios, farmacia, radiología, inventario, aplicaciones móviles, versiones de tabletas, programación en línea, entre otros.

Software de gestión de clínicas: sus usos

Un software de gestión de clínicas permite a los usuarios ingresar y realizar un seguimiento de los pacientes, programar y realizar un seguimiento de las citas de los pacientes, generar informes para la administración y personal clínico de la práctica.

Un software de gestión de clínicas también implica mantener actualizados grandes conjuntos de datos, incluidas listas de diagnósticos y procedimientos, listas de compañías de seguros, médicos remitentes, proveedores, instalaciones y mucho más.  

El software de gestión de clínicas permite un fácil acceso a los datos de los pacientes para generar varios registros, incluida la clasificación según la demografía, el sexo, la edad, etc. El acceso basado en Internet mejora la capacidad de acceder a dichos datos de forma remota. Además, ayuda como un sistema de apoyo a la decisión de las autoridades de la clínica médica para desarrollar políticas integrales de atención médica. 

Si quiere conocer más sobre un software de gestión de clínicas y cómo puede ayudar a su práctica, comuníquese con Smart Clinic, quienes le darán una solución a la medida.