5 libros sobre economía circular

0
2869

En el post de hoy os presentamos 5 libros que hablan de economía circular y de lo importante que es transformar nuestro actual modelo económico lineal en uno más justo, más sostenible, más respetuoso y más circular.

La primera recomendación es “Otra manera de vivir”, de Jane Goodall, la zoóloga mundialmente famosa por sus estudios sobre los chimpancés. Goodall presenta este ensayo, que incide en las consecuencias de la manipulación genética de los alimentos -la obesidad infantil o la contaminación- e invita al lector a sumarse a una “revolución civil” contra estos perniciosos hábitos alimenticios. Un libro basado en el sentido común que quiere mejorar los hábitos alimenticios y tomar conciencia de nuestros actos, para conocer los estragos que producen las multinacionales de la alimentación.

La segunda recomendación de hoy es “La Cuenta atrás”, de Alan Weisman, que muestra una propuesta fascinante para salvar el planeta, mediante un lenguaje audaz, inteligente y provocador. Weisman nos explica cuáles son los efectos de nuestro incontrolable crecimiento demográfico y plantea la alternativa más rápida y razonable para restaurar el equilibrio. Una investigación de conclusiones revolucionarias, que cambiará la manera en que vemos nuestras vidas y nuestro destino.

“La sexta extinción” es el tercer libro del que hablaremos hoy, de Elizabeth Kolbert, que explora cómo la actividad humana, el consumo de combustibles fósiles, la acidificación de los océanos, la contaminación, la deforestación y las migraciones forzadas amenazan contra formas de vida de todo tipo.

“Stop basura: La verdad sobre reciclar” de Alex Pascual ha sido reconocido como un bestseller en gestión medioambiental y residuos. Stop basura arroja un poco de luz sobre el mundo de los residuos y su reciclaje, temas a menudo llenos de interrogantes para la mayoría de lectores. ¿Sabemos realmente por qué es importante reciclar y las consecuencias que tiene no hacerlo? ¿Qué impacto medioambiental tiene nuestro comportamiento individual? ¿Qué tendencias imperarán en la gestión de residuos durante la próxima década? Lejos de cualquier libro técnico, Stop basura nos introduce en el campo de los residuos y el reciclaje de manera clara y amena.

Y la última posición es “Reciclaje Creativo”, de Sonia de la Varga, Todo hecho con materiales que uno tiene en casa, sin necesidad de acudir a tiendas especializadas: papel de periódico, revistas, latas, cartón, cintas, cáscaras de frutos secos, de cítricos… El libro recoge sus manualidades más populares y novedades que no aparecen en sus vídeos: cajas, cestas, decoración navideña, regalos, adornos y abalorios, organizadores para la casa…

Fuente: Eco-Circular