Sistemas de cámaras de seguridad para oficinas y empresas

0
1744

¿Has pensado en instalar cámaras de seguridad en tu empresa? Las cámaras de seguridad te proporcionan mayor tranquilidad a la hora de mantener tu empresa bajo vigilancia, asegurando control durante las 24 horas, 7 días a la semana.

Hoy en día, las cámaras de seguridad para oficinas y empresas se han vuelto una necesidad indispensable ya que siempre hay que estar al tanto de los sucesos que ocurren en tu empresa. En vez de depender de un supervisor, instalando cámaras de seguridad tú mismo podrás tener el control sobre la vigilancia en tu oficina.

El sistema es muy sencillo. La instalación consiste en una red de cámaras instaladas en las esquinas de las paredes, de esta manera el campo de visión ocupa toda la estancia. Todas las cámaras están conectadas a una central, que redirecciona las imágenes al software que se instala en el ordenador del propietario. De esa manera, todo lo que suceda dentro de tu empresa estará al alcance de un solo clic, con el que podrás acceder a todas las cámaras que haya instaladas.

Muchas de las cámaras de seguridad de hoy en día también disponen de una aplicación para móvil, así que mientras tengas conexión a Internet y la aplicación correspondiente, podrás acceder a tu sistema de seguridad incluso desde casa.

Además, las cámaras de seguridad nunca se apagan, lo que permite una vigilancia constante. Imagina que, de noche, alguien se infiltra en tu empresa. Su sensor de movimiento detectará que hay un intruso, y dependiendo de la alarma que tengas contratada en tu empresa, esta enviará una señal silenciosa a la policía. Disponer de la grabación de los hechos será una prueba muy útil delante de un juez.

Haz que tus trabajadores se sientan más seguros. Con la vigilancia constante, si alguien se dispone a irrumpir en tu negocio, puede que se lo piense dos veces al ver que sus actos serán grabados por tus cámaras de seguridad. Su factor de intimidación es muy potente. Y no solo gente ajena, si sospechas de que alguno de tus trabajadores conlleva una conducta inadecuada, instalar las cámaras de seguridad también lo disuadirán, ya que sabrá que está siendo observado.

También cabe decir que a la hora de contratar un seguro, la empresa aseguradora valorará mucho el hecho de que dispongas de cámaras de seguridad, ya que lo verán con buenos ojos, y podrás negociar rebajas en el seguro que contrates.

En conclusión, disponer de un sistema de videovigilancia es una gran inversión en la seguridad de tu oficina/empresa. Te ahorrará disgustos, dinero y podrás dormir tranquilo por la noche, así que no te lo pienses más y instala cámaras de seguridad ya.