Lo que necesita conocer sobre el reciclaje de bronce

0
2225

El cobre es la base de muchas aleaciones, como el latón. Otro tipo de metales a base de cobre es el bronce, que se compone de aproximadamente un 80% de cobre, y el resto es estaño.

El latón y el bronce son de color muy similar, por lo que a veces para distinguir entre los dos es posible que necesite la ayuda de un experto. La composición del metal se puede determinar con instrumentos especiales de alta precisión, como analizadores de metales o aleaciones.

Las propiedades del bronce lo ponen en una gran demanda ya que se emplea para una variedad de propósitos. Por supuesto, la arquitectura y la escultura han sido los principales usos del bronce durante cientos de años. Sin embargo, en nuestro mundo industrial y de alta tecnología, esta aleación encuentra su uso en la fabricación de rodamientos, piezas de maquinaria y herramientas.

Reciclaje de bronce: así se puede encontrar las piezas adecuadas

El bronce es muy costoso de producir, por lo que el reciclaje de bronce es realmente común y beneficioso. Al evaluar que piezas antiguas pueden ser apropiadas para el reciclaje de bronce debería ver una pátina; una película que se forma en la superficie por reacción al aire. Si se descascara o se raya fácilmente, probablemente sea un sustituto de pátina pintado. Al rayar la pátina también se muestra la superficie del metal debajo.

Otra señal es que el bronce conduce el calor, por lo que si el aire a su alrededor es frío, se sentirá más frío al tacto que la resina de bronce, pero al aire libre bajo la luz solar directa, el metal se sentirá increíblemente caliente.

De igual forma, independientemente de la adición elemental, el bronce demuestra mayor dureza que el cobre puro. Por otro lado, el latón contiene principalmente cobre y zinc, el último de los cuales permite una mayor resistencia y ductilidad.

Para encontrar piezas adecuadas para el reciclaje de bronce puede revisar grifos antiguos, herrajes, accesorios para barcos, piezas de escultura, chatarra de bronce de instrumentos musicales, medallones y tuberías de bronce antiguo

Para el reciclaje de bronce se debe considerar la formade la pieza, su limpieza y su tamaño. El reciclaje de bronce se inicia cuando se funden las piezas y a partir de allí se separa el material puro para ser reutilizado.

El horno que se utiliza en el reciclaje de bronce puede ser eléctrico o a gas. Si es necesario se puede añadir algún aleante faltante, dependiendo de las propiedades mecánicas que se quieran obtener.

Si busca una empresa de profesionales para el reciclaje de bronce puede contar con Inagen, quien cuenta con más de 35 años de experiencia en la gestión integral de residuos industriales y en la recuperación de chatarras en general.