Pinterest elimina el botón “me gusta”

0
1848

Pinterest de ha desmarcado de las populares redes sociales, como Facebook o Instagram, eliminando el botón “me gusta” de su diseño. Hace apenas dos días, Pinterest eliminaba su corazón de nuestras pantallas, optando por una opción arriesgada y polémica para los usuarios de esta famosa red social.

Pinterest es una de esas redes sociales que te permite encontrar todo lo que buscas, sugiriendo todo tipo de ideas y formatos. Es una red llena de creatividad e inspiración, en la que podrás obtener una genial lluvia de ideas si estás pensando en lanzar tu proyecto personal.

Las imágenes se van organizando en torno a una serie de tableros que se clasifican por temáticas, y que te permiten salvar todas aquellas imágenes que te resulten inspiradoras. De la misma forma, puedes subir tus propias imágenes, para que los demás usuarios puedan guardarlas. El botón me gusta de Pinterest tenía como función algo similar a “salvar la imagen”, pero de una forma quizás poco organizada, ya que para esta opción ya existe el botón “guardar”.

Pinterest ha comunicado a los usuarios que ha decidido prescindir del botón “me gusta”, para evitar confusiones de funcionalidad entre el botón “me gusta” y el botón “salvar”. Y otra clara razón de la eliminación del botón “me gusta” se debe a la diferenciación, ya que con esta decisión crea un perfil diferente y arriesgado, que servirá para dotar de una gran identidad a la marca. Quitando esta opción, los usuarios dispondrán de un perfil diferente en redes sociales, con un diseño propio, que les permite guardar el contenido que les interesa sin tener que decir si les gusta.

Sólo el tiempo podrá confirmar si esta decisión ha sido una elección correcta o incorrecta, pero de momento la eliminación del botón me gusta ya está en boca de todos los usuarios y de los seguidores de redes sociales.

¿Qué sucederá con los “likes” que tenía hechos?

Pinterest ha asegurado que todos tus “me gusta” se moverán automáticamente a un tablero oculto únicamente visible para el usuario, denominado por defecto “Tus me gusta”.

Desde ese lugar se podrán mover a otros tableros y reorganizar el material donde tú quieras pero al no haber botón, no se podrán añadir nuevos contenidos a este apartado, sólo servirá para gestionar los antiguos.

Pinterest se desmarca, así, de redes tan populares como Facebook o Instagram, las cuales seguirán de bien cerca la reacción de los usuarios ante esta nueva propuesta.

Esta es una forma de desmarcarse de la competencia, una gran apuesta de Pinterest, que de momento le está sirviendo como campaña de marketing para llamar la atención de posibles nuevos seguidores.