El cloud computing permite a las pymes acceder a una amplia gama de servicios, que antes eran limitados a grandes compañías, sin necesidad de realizar grandes inversiones.
Dudas
¿Lo necesito? ¿Necesito copias de seguridad sólidas y protegidas? Necesito ejecutar software de acceso remoto? ¿Necesito tener acceso a los archivos esté donde esté?
Beneficios
- Ahorro de costes
Se elimina el coste de mantenimiento de toda la infraestructura TIC. Podemos utilizar los mismos equipos y cuando los renovamos podrán ser más básicos.
- Escalabilidad
Pagas una cuota en función de lo que necesitas en cada momento.
- Mantenimiento y gestión
Transparente para el usuario: es el proveedor el que se ocupará de actualizar, mantener y gestionar.
- Accesibilidad
Acceso donde sea necesario. Fácil, sencillo y desde cualquier dispositivo.
- Bajas barreras de entrada a la tecnología
-Sin necesidad de inversión en infraestructuras. Pago por uso.
-Aprovechamiento de las economías de escala del proveedor.
-Eliminación de los costes ocultos (formación propia, mantenimiento tecnológico, etc.)
- Facilita el arranque de proyectos
- Gran abanico de aplicaciones y servicios listos para consumir
¿Cuándo y cómo?
Entre los principales frenos destacamos la preocupación por la seguridad de los datos de la empresa y la sensación de pérdida de control. Esta implantación debería ser progresiva con despliegues menos críticos que aseguren la confianza en el proveedor y cliente. La nube es muy conveniente para las Pymes porque les permite crecer y ser flexibles sin aumentar costes operativos; mantener la información segura y disponible desde cualquier lugar y en cualquier hora; y trabajar en un marco de legalidad sin incurrir en grandes gastos.
POR ESO ES BÁSICO ELEGIR CON QUIÉN QUIERES IR DE LA MANO EN ESTE CAMINO.
En Apen somos especialistas en la implantación y el mantenimiento de equipos informáticos, aportando soluciones para la gestión de las empresas con el objetivo de mejorar la capacidad competitiva de nuestros clientes.