¿Cómo ganar dinero con las apps?

0
1955
apps online valles

El éxito se basa en una buena estrategia y el trabajo a consciencia. En el caso de las apps el objetivo para conseguir un buen rendimiento económico está basado en un lanzamiento que obtenga muchas descargas.

Hoy en día todo el mundo puede desarrollar una app, pero antes hay que analizar bien el mercado, es decir, saber cuál es el mejor momento para lanzarla, saber a qué público va dirigido, cuál es el elemento que nos diferencia de otras apps similares, el precio de la app, etc.

Estar posicionado en primera línea de descargas, durante los primeros días de lanzamiento, es básico para que los usuarios puedan ver tu app, porque el posicionamiento de búsqueda de apps en Play Store o App Store es bastante más limitado, porque existen millones de apps publicadas.

¿Cómo optimizo la app?

Si decides dar a conocer una app es muy importante que la optimices, mediante el título, palabras clave, categorías… En definitiva, aportar todos los datos que puedas para crear una marca y potenciar las características de la misma.

Existen 5 pasos claves para lograr optimizar una app de una forma fácil y eficiente, que beneficiará tanto al público como a tu empresa:

  1. Permite comentarios o reseñas de tus productos; La mayoría de compras online se realizan gracias a alguna recomendación de los usuarios.
  2. Incluye promociones; si los usuarios pueden ahorrarse dinero siempre tendrán más interés que si no se les aplica ningún descuento
  3. Procura mantener actualizado tu estante; precios, descripciones y ofertas para que la gente tenga toda la información que necesita.
  4. Crea programas de lealtad; De esta forma podrás fidelizar a las personas que te compran exclusivamente online
  5. Haz que la experiencia de compra sea fácil; Si el proceso de instalación o compra es fácil el usuario estará más agradecido y será más fácil que quiera la app que si se encuentra dificultades nada más empezar.
Compartir
Artículo anteriorNuevas ventajas para los Autónomos
Artículo siguienteLas consecuencias del ataque masivo RANSOMWARE
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.