Actualmente apoya a cuatro organizaciones que están situadas en Perú, Indonesia, Burkina Faso y Madagascar.
¿Cómo funciona Ecosia?
Ecosia trabaja con Bing, una empresa que pone publicidad, y gracias a ella gana dinero por cada búsqueda, por cada click. De todo el beneficio, el 80% va destinado a ayudar a los diferentes proyectos que hemos mencionado anteriormente.
Pero además de esta forma, también tiene otra manera de ganar dinero, que es mediante enlaces afiliados, llamados EcoLinks, que sirven para que los internautas puedan donar aportaciones cuando compren de forma online.
Si quieres apostar por Ecosia y ayudar al medio ambiente puedes hacerlo de tres formas distintas: Descargando una extensión, que convierte Google Chrome en Ecosia, como el buscador de referencia; Entrando directamente en ecosia.org, y utilizar el buscador; Instalarlo, y de esta forma puedes llevar la cuenta de cuántos arboles has conseguido plantar a través de tus búsquedas.
ECO-Circular.com, tiene como ADN la difusión de las buenas prácticas de multitud de empresas que apuestan por un nuevo modelo económico basado en los conceptos de la Economía Circular. Un modelo superador de la Economía Lineal (producir, consumir y tirar), con respeto al medio ambiente, que promueve que los productos se piensen y diseñen con materiales que alarguen su usabilidad, sean fáciles de reparar y que al final de su vida útil puedan volver a formar parte de la cadena de producción.