¿Cómo debe ser el email de bienvenida?

0
1770

Si quieres conectar con tus suscriptores desde el primer momento y empezar vuestra relación con buen pie, debes hacer un email de bienvenida profesional y seleccionar muy bien el contenido que vayas a poner.

El email marketing es excelente para ganar la confianza de nuestros contactos y el primer email de bienvenida resulta esencial para conseguirlo, por ello hay que tener muy en cuenta algunas acciones:

  • Enviar el email de bienvenida, segundos después de la suscripción del usuario. Para que esto sea posible puedes automatizar este email y así todos los usuarios quedarán bien atendidos. Una vez hayas hecho este mail de bienvenida, ya tendrás tiempo de crear emails más personalizados posteriormente, si lo ves conveniente. Lo que sí que puedes hacer es que el correo se dirija al usuario por su nombre, extrayendo la información de la suscripción que ha hecho anteriormente.

 

  • Que la bienvenida sea alegre y entusiasta: Si el mail es aburrido, demasiado formal o impersonal, el usuario perderá interés de inmediato. Intenta contagiar alegría, originalidad, creatividad y humor, para que el usuario se sienta motivado a leer el siguiente mail que le envíes. Para ello puedes ayudarte de vídeos, dibujos, sonido y todo lo que se te ocurra.

 

  • Integra una presentación de tu empresa, de tu equipo y de los valores principales de tu proyecto de una forma dinámica, atrevida, divertida y sencilla, para que los usaurios entiendan lo que les quieres decir, sin que sea necesario un texto largo, espeso y aburrido.

 

  • Especificar claramente al suscriptor la información y contenidos que recibirá en su bandeja de entrada, para que no se sienta engañado o avasallado a informaciones que no son de su interés. Debemos explicar qué vamos a contarle, cada cuánto y explicarle que siempre tiene la posibilidad de darse se baja de dicha suscripción, con lo que no presionamos de ninguna manera a que deba quedarse durante un tiempo concreto.

 

  • Igual que la información de darse de baja debe estar siempre visible, también debe pasar lo mismo con los datos de contacto, para que el usuario tenga a su disposición todos los métodos posibles para contactar con nosotros.

 

  • Crea expectativa y deja la comunicación abierta. Esto se traduce en generar entusiasmo con un avance del contenido que recibirá en el siguiente correo o newsletter y también en dejar claro que el usuario puede ponerse en contacto con nosotros siempre que lo desee y hacer preguntas, sugerencias, quejas, etc.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo cobrar una deuda
Artículo siguiente¿Cómo integro la economía circular en mi proyecto empresarial?
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.