Snapchat se esfuerza en resucitar tras una gran caída en picado

0
2059

Tras triplicar sus pérdidas, con descensos de hasta el 20%, ahora Snapchat consigue abrir con caídas del 8%.

Por eso se ha puesto las pilas y ha anunciado un rediseño para intentar recuperarse, aunque no alcance el 44% que obtuvo los primeros días de marzo.

Este bajón, que puede deberse a la bajada de precios publicitarios o, según afirma la propia app, el equivocado uso por parte de los usuarios de la app de vídeos y fotos efímeras. El problema, según los creadores de Snapchat, también reside en que los comerciales de la compañía tienen que explicar que no funciona exactamente como una red social, no se comparte contenido, ni se da me gusta ni hay un perfil de noticias o publicaciones.

Según reconoce el propio consejero delegado de Snapchat, Spiegel, dijo que “estamos dispuestos a asumir este riesgo para lo que creemos que será un beneficio sustancial en nuestro negocio a largo plazo”.

Spiegel aseguró que diseñaran la app, pero que las conversaciones entre amigos no cambiarán, aunque se introducirá un algoritmo para que los usuarios lleguen a historias que podrían ser de su interés. El cambio de Snapchat está basado en acceder al contenido de una forma más intuitiva y más sencilla, para ayudar a  los medios a obtener más dinero por la publicidad en la aplicación.

El contenido compartido con los amigos se muestra a parte del contenido profesional, de cuya publicidad vive la app, ya que la comparte en los medios y también de los usuarios que deciden optar por una opción premium de la app.

Pese a que podría acabar con una capitalización bursátil similar a Twitter, Snapchat no se da por vencida e intentará seguir sorprendiendo a los usuarios y remontando esta mala racha.

Compartir
Artículo anteriorLOS SISTEMAS ALTERNATIVOS DE PREVISION SOCIAL Y AHORRO – 2. LOS PLANES DE PENSIONES (DONDE CONTRATARLO)
Artículo siguiente¡Alarga la vida de tu impresora!
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.