WhatsApp estrena una app para que las empresas puedan comunicarse con los usuarios particulares

0
2090

Se trata de una app llamada WhatsApp Business, que puede descargarse de forma gratuita la mediana y pequeña empresa. En el caso de las grandes compañías aún está por determinar si se cobrará dependiendo del servicio que vayan a prestar con esta app.

WhatsApp cuenta actualmente con 1.300 millones de usuarios registrados y más de mil millones lo usan cada día. Su objetivo es convertirse en el canal de comunicación principal para el comercio de proximidad, siendo una vía de comunicación que atienda a los consumidores y facilite la gestión a las PYMES.

De esta forma, WhatsApp quiere hacer posible que un usuario pueda hacer pedidos, preguntas, sugerencias o lo que quiera mediante esta nueva app y llegar, de una forma directa, al comerciante para que este gestione su petición.

Según explican desde el blog de WhatsApp, quieren ayudar a las empresas a que puedan responder a los mensajes de los usuarios de una forma mucho más fácil y cómoda, mediante la app gratuita de WhatsApp Business, para para pequeñas y medianas empresas o grandes empresas que operan a gran escala, con una gran cartera de clientes, como por ejemplo los bancos.

Puede ser utilizada para enviar notificaciones importantes mensajes a sus clientes como por ejemplo horarios de vuelos, en el caso de las compañías aéreas, entrega de pedidos, etc.

Aquí podemos ver el vídeo explicativo:

 

WhatsApp para negocios hace sus primeras pruebas en España

Existen empresas en España que ya están probando Whatsapp Business, como por ejemplo Don Ofertón, que lo utiliza como un canal de atención al cliente, para poder solucionar problemas y aclarar dudas al usuario relacionados con los servicios de la empresa, para que el cliente no tenga que perder tiempo buscando la solución en su página web.

Aún está todo en fase de pruebas y falta determinar algunos temas como la cantidad que cobrará WhatsApp a las grandes empresas. Pero de momento, podemos decir que WhatsApp Business ha creado una nueva forma de comunicarse entre comerciante y cliente, que supone una nueva forma de interacción entre ambas partes en la que se produce una mejora de la atención y del servicio al cliente.