Transforma tu e-commerce en una empresa sostenible

0
1778

Si consigues que la gestión de tu proyecto sea respetuosa con el medio ambiente tu comercio online será más sostenible, consiguiendo un valor añadido muy positivo para tu empresa y para el consumidor.

Llegarás a un público más amplio, preocupado por el compromiso que tenemos con el planeta y esto te aportará un valor diferencial con el resto de empresas, que no cuentan con este importante factor de la sostenibilidad.

Y de lo que hablamos hoy no es de vender obligatoriamente productos sostenibles, aunque tendría más sentido que no hacerlo, si no de que la gestión de tu e-commerce sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente en todas aquellas acciones que se lleven a cabo.

Estas ideas pueden transformar la gestión de tu empresa en una e-commerce más sotenible

El transporte. Utiliza vehículos sostenibles para los envíos de paquetes, es decir todos aquellos vehículos eco-friendlys como las bicicletas o el transporte eléctrico, mucho más eficiente que el vehículo convencional. De esta manera demuestras que eres consciente de la contaminación que causan los automóviles y que decides no formar parte, apostando por alternativas sostenibles.

Utiliza la tecnología para hacer que las rutas de los mensajeros sean más eficientes, gracias a una optimización a tiempo real de las rutas de entrega, para que no realicen más recorrido del que sea necesario, asegurándote que el paquete puede llegar a la persona sin tener problemas de ausencias y de repetir la expedición de dicho paquete.

Si utilizas un sistema de multientrega podrás descongestionar las ciudades, gracias a una planificación de varias entregas al mismo tiempo, teniendo en cuenta que tendrán el mismo punto de recogida. Una buena opción es que los usuarios vengan a recoger el paquete a tu empresa, para que ellos no paguen el coste de envío y tú consigas ahorrar el tiempo y el coste del transporte.

Packaging basado en el ecodiseño. Teniendo en cuenta que es una empresa online, el empaquetado es obligatorio. Pero tienes muchas alternativas sostenibles mediante el uso de materiales sostenibles como por ejemplo envases biodegradables, funcionales y bonitos, que se puedan reutilizar y que además sean fáciles de almacenar.

Compartir
Artículo anterior5 apps muy útiles para profesionales autónomos
Artículo siguiente¿Qué es un despacho inteligente?
ECO-Circular.com, tiene como ADN la difusión de las buenas prácticas de multitud de empresas que apuestan por un nuevo modelo económico basado en los conceptos de la Economía Circular. Un modelo superador de la Economía Lineal (producir, consumir y tirar), con respeto al medio ambiente, que promueve que los productos se piensen y diseñen con materiales que alarguen su usabilidad, sean fáciles de reparar y que al final de su vida útil puedan volver a formar parte de la cadena de producción.