¿Qué es un despacho inteligente?

0
2537

Es una tendencia en alza que se basa en una transición digital desde el modelo convencional de una asesoría a una nueva solución, que facilita la vida a sus clientes. Un punto elemental del despacho inteligente es tener en cuenta el portal del cliente, donde pueda adjuntar toda su información de forma digital, evitando desplazamientos e impresiones innecesarias.

Lo más importante del despacho inteligente es conseguir una comunicación fluida con el cliente, mediante múltiples canales de comunicación, para intentar facilitar al máximo el feedback.

Utilizando todas las herramientas tecnológicas que tiene a su alcance, un despacho inteligente debe de ser capaz de resolver todos los problemas que tiene delante, consiguiendo una buena gestión de las operaciones, mediante el rendimiento que le prestan las tecnologías. Su objetivo principal es anticiparse a los cambios para ofrecer la mejor solución al cliente.

La empatía con los clientes, la monitorización constante de los objetivos o la creación de servicios que se adapten a las necesidades del cliente, con claves para lograr un despacho inteligente profesional, que esté totalmente adaptado a la sociedad actual y a sus necesidades.

¿Quieres que tu despacho se convierta en un despacho inteligente?

No basta con tener un correo electrónico y un escáner, un despacho inteligente necesita una transformación integral, que puede empezar por digitalizar toda la información y evitar la impresión de papel de forma excesiva, pensando en alcanzar un nuevo ecosistema mucho más inteligente y eficiente.

Por lo que respecta a compartir la información con el cliente de forma digitalizada el cliente debe tener claro cómo debe enviarnos la información, para que lo haga de una forma profesional, además de contar con un plataforma especial para el envío, es decir, que no lo hagamos a través de Dropbox. También necesitaremos una herramienta para administrar las notificaciones de los clientes, para saber de forma inmediata qué tareas tenemos pendientes y cómo gestionarlas.

Una forma ideal de ofrecer una visión más amplia a la hora de comunicarse con el cliente y facilitar la transmisión de documentos es trabajar en la nube, porque puede aportarnos grandes ventajas, para ofrecer información y trabajar desde cualquier lugar, en el que tengamos Internet.

El despacho inteligente se sirve de todas aquellas herramientas tecnológicas que le permiten acercarse al cliente de una forma digital, directa, con múltiples canales de comunicación. La intención es hacer que la información sea accesible entre ambas partes, ahorrando costes de impresión, de desplazamientos o de llamadas constantes.