Importancia de las opiniones de los clientes online

0
3005

En los últimos tiempos, el mundo online se ha ido abriendo camino hasta convertirse en un punto de referencia para todas aquellas personas que desean conocer o comprar productos de una marca determinada. Son muchas las empresas que conocen la importancia de las opiniones de los clientes online, y que por lo tanto, intentan controlar al máximo.

Las empresas empezaron a darse cuenta de esto cuando Google empezó a utilizar SERP, un motor de búsqueda en el que nos enseñan las estrellas y opiniones de los distintos clientes de la empresa que hemos buscado. En este momento, tanto empresas como clientes empezaron a notar un gran cambio en el sector de las compras, tanto online como offline.

Los consumidores, utilizan las opiniones y cualificaciones del resto de clientes para hacerse una idea sobre la empresa en la que quieren comprar, conocer la calidad de sus productos y servicios, y sobretodo, comparar con las opiniones de la competencia para comprar en la empresa que más le guste o sea de su interés. De esta forma, podemos asegurar que las opiniones online tienen una relación muy directa con las compras de un determinado producto o marca.

¿En que nos benefician las opiniones online?

Una de las mayores ventajas que nos ofrecen las opiniones online es que mejoran nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto es debido a que, las valoraciones de nuestros clientes generan un CTR mayor que los resultados que no tienen valoraciones. También es importante saber, que partir de tres estrellas, las valoraciones tienen un impacto positivo para los clientes potenciales.

Por supuesto, gracias a las opiniones de clientes, crearemos una mayor confianza y reputación entre nuestro sector, ya que los clientes podrán determinar de una forma fiable si somos una empresa de confianza y como es la calidad de nuestros productos y servicios.

Además, un estudio reciente de Bright Local afirma que el 56% de los consumidores online hacen clic en los negocios que disponen de opiniones online integradas en su página web, así como comentarios y valoraciones. Esto es debido a la seguridad y confianza que transmite la empresa gracias a tener opiniones online.

Finalmente, debemos utilizar las opiniones de nuestros clientes para mejorar nuestro negocio o empresa. No solo nos ayudan a ganar notoriedad y un mejor posicionamiento en los buscadores, sino que también debemos saber aprovecharlas para mejorar y crecer como empresa. Para ello, es importante prestar atención a todas y cada una de las opiniones, sobre todo si no son del todo buenas, e intentar resolverlas de la forma más eficiente posible. De esta forma, nuestros clientes se sentirán valorados y ganaremos una buena reputación en el mundo online.