Diferencias entre el palet americano y el palet europeo

0
3217

Hoy queremos hablar de las diferencias que pueden encontrarse entre estos dos tipos de palets de madera, el palet europeo y el palet americano, los cuales forman parte de las medidas estándar que podemos encontrar en el mercado, pero cada uno tiene unas particularidades y usos distintos.

Palets americanos

El palet americano se caracteriza por tener grandes dimensiones, ya que sobresale de la media de palets de madera estándar que podemos encontrar, contando con unas dimensiones de 1.200x 1.000 mm, pudiendo soportar una carga de hasta 1.500 kg de carga dinámica y 4.500 kg para el almacenamiento estático.

Otra de las particularidades es que suelen utilizarse para el transporte de cargas líquidas, gracias a su resistencia y también al tratamiento térmico y fitosanitario que deben pasar para la exportación de los mismos, en el que se eliminan todas las bacterias e insectos y se consigue la máxima higiene. De este modo, se convierte en una buena opción para transportar mercancías relacionadas con el sector agroalimentario y se evita, así, la aparición de plagas o las humedades, por ejemplo.

Es uno de los más utilizados para el comercio internacional, sobre todo por las dos grandes potencias mundiales, como son Estados Unidos y Japón y se rige por la norma NIMF 15, que sirve para la creación y el tratamiento de estos palets de madera.

Palets europeos

Los palets europeos se rigen por la norma UNE-EN 13698-1 y se han convertido en la mejor solución, para muchas cadenas de logística en el sector industrial. Tienen unas dimensiones de 1.200×800 mm y cuentan con un peso total de unos 25 kg, de modo que se trata de un palet de madera muy resistente capaz de soportar grandes cargas, concretamente de hasta 1.500 kg con mercancías dinámicas y hasta 4.000 con cargas estáticas.

Los palets de madera europeos o europalets se pueden manipular fácilmente con la ayuda de la carretilla o un medio de manutención y sus dimensiones están perfectamente adaptadas, para poder apilarse o agruparse, de una forma cómoda y funcional, tanto en estanterías como en camiones de transporte o almacenes.

Reciclajes Moa es una de las empresas referentes en el sector de la compra venta de palets de madera, así como en el reciclaje de los mismos. Es una empresa que se dedica a fabricar y comercializar palets de madera, ofreciendo un catálogo de modelos estándar, como el palet europeo o el palet americano, pero que también ofrece la posibilidad de confeccionar palets de madera hechos completamente a medida. Esta empresa también se ocupa del reciclaje y aprovechamiento del palet de madera, para sacar el mayor partido a sus productos y utilizar el reaprovechamiento de la madera, para conseguir un uso más sostenible de esta valiosa materia prima.