El ecommerce triunfa a nivel mundial

0
1999
Closeup on plastic card

El ecommerce o también conocido como comercio electrónico es un sector que no para de crecer, ya que hoy en día son muchas las personas que deciden hacer sus comprar por internet y cada vez son más y más las personas que se suman a esta práctica.

Según un estudio que ha elaborado EAE Business School, dos de cada tres personas mayores de catorce años habrán comprado mínimo una vez al año por internet, ya que se estima que antes del 2021, los minoristas multiplicarán por tres las ventas que realizan por comercio electrónico y se duplicará la cuota de mercado sobre el total del comercio minerista, equivaliendo a un 15% de toda la cuota sobre el comercio mundial.

Hoy en día, existen dos grandes empresas que están en cabeza de todas las ventas que se realizan a través del comercio electrónico, que son Alibaba y Amazon. En el primer caso, Alibaba, acumula más o menos el 30% de todos los clientes del ecommerce, y en el segundo caso, Amazon, tiene aproximadamente el 20%, lo que equivale a trescientas cuatro millones de personas.

En internet podemos encontrar todos los productos que nos podamos imaginar, ya que todos los productos lo podemos comprar a través del comercio electrónico, pero entre todos ellos, cabe destacar que los libros, la música, las películas y los videojuegos, es lo que más se compra utilizando el ecommerce, ya que representa el 60% de todas las ventas, seguido por los productos electrónicos como por ejemplo ordenadores y móviles, con un 43%. En cambio hay productos como la comida o los muebles, que todavía se prefieren comprar con el método tradicional.

 

Beneficios del ecommerce para vuestra empresa

    • Se produce una gran reducción de costes, ya que se necesitan menos recursos.
    • El ecommerce es un gran aliado a la hora de ganar lealtad con los clientes.
    • La red es global, por lo que en vuestra empresa no tendréis limitaciones geográficas.
    • Podréis mostrar un mayor abanico de productos.
    • Vuestros clientes ahorrarán tiempo a la hora de comprar, algo muy importante para muchos de ellos.
    • Podréis realizar campañas de marketing basadas en sorteos, descuentos y cupones de una forma más sencilla.
    • Mejora el posicionamiento de vuestra marca.
    • Podréis tener vuestra empresa abierta durante las veinticuatro horas del día.
    • Será mucho más fácil llevar un control de los productos más vendidos y los menos.
    • Por último, hay que destacar que existen muchas herramientas que os ayudarán a crecer.