Da el próximo paso: el camino para posicionarme como experto

0
956

La realidad es que todos los mercados se están volviendo cada día más competitivos. Ante esto tenemos que estar listos para dar el próximo paso y aprender el camino para posicionarme como experto. La realidad es que si dedicas tiempo a presentarte como una figura relevante en tu campo tendrás más y mejores oportunidades.

El camino para posicionarme como experto es la ruta que tomarás para que puedas atraer a más negocios, brindando información de calidad. Anteriormente se creía que nuestras credenciales academias y profesionales eran el camino ideal para posicionarme como experto en un área. Sin embargo, las redes sociales y la forma de hacer networking han llevado a la evolución de este modelo.

Esto llevaba a que el proceso de posicionarme como experto fuese más largo y tedioso, ya que además de los años de estudio y experiencia, tenías que encontrar una forma de que esto se hiciera conocido. Luego se evolucionó a la presencia en medios. El estar presentes en entrevista de radios, TV o periódicos te convertía en un personaje respetable, sin embargo dependes del acceso que te puedan dar los medios de comunicación, además de que esto será mucho más fácil si ya te reconocen como experto.

Ante esto, en tu camino para posicionarme como experto, puedes hacer uso de varias estrategias que te pueden ayudar a construir tu presencia profesional.

Por ejemplo, puedes contestar preguntas en foros en internet como Quora. A menudo, las personas cuando van a adquirir un producto o servicio, lo primero que hacen es una búsque en internet para leer lo que dicen los expertos o dar respuestas a sus preguntas.

Puedes dedicar algunos minutos de tu jornada a dar respuesta útiles en sitios como este, hacendo que las personas que tengan la misma pregunta en el futuro puedan ver que tu respuesta ayudó a alguien y que lo hiciste sin esperar nada a cambio. Con esto reflejarás que eres confiable y accesible.

Otra de las estrategias es no parar de crear contenido. Mientras más publiques y de mejor calidad sea, mejor será tu reputación. A medidas que las personas leen tus artículos, comparten y les gusta tu contenido, serás más reconocido y respetable, teniendo más tráfico y ventas en tu negocio.

Sin embargo, debes saber que esta misma estrategia la puede estar utilizando tu competencia. ¿Cómo diferenciarse entonces? Primero es crear contenido de calidad, que sea útil y resuelva los problemas de tus potenciales clientes.

Puedes dedicarte a hacer información especializada, diferenciándote de la información más general que podrás encontrar en la red. Si ofreces una información más detallada el lector estará más confiado en tu contenido. También puedes reflejar tu personalidad en todas las piezas, lo que hace mantengas una relación personal con los lectores y crees fidelidad con ellos.

Si tienes una idea, opinión o postura sobre un tema, demúestralo y genera debate. La idea no es que agrades a todos, sino que te demuestres como realmente eres.

También puedes crear un curso para ofrecer online para empezar a crear ese camino para posicionarme como experto. Esto va a requerir tiemo y probablemente dinero, por lo que debes tener una estrategia clara.

Ante esto, lo primero que tienes que hacer es investigar que tipo de contenido o que buscan tus potenciales clientes ¿qué quieren aprender?

Una vez que hagas tu investigación, construye un curso de calidad para que te mantengas como un experto y tengan una buena impresión de ti.

Otra estrategia similar para posicionarme como experto es dedicarte a escribir un libro acerca de tu área profesional. La publicación independiente ha facilitado estos procesos ya que a los lectores no les importa quien edita la pulicación, sino el contenido.

Si presentas un contenido de calidad e interés, seguro tendrá éxito, además de que ser autor de un libro te da credibilidad, incluso si no tienes grandes ventas. También puede ser un imán para potenciales clientes, siendo un medio para que te conozcan.

La clave es que las personas suponen que si escribes un libro, eres una fuente de información creíble.

También recuerda que la gente no toma tan en serio lo que tu dices sobre ti mismo, dando más credibilidad a lo que otras personas piensen de ti. Ante esto, puedes recolectar reseñas, testimonios y calificaciones sobre ti que se presentarán como prueba de clientes satisfechos, lo que te dará gran credibilidad.

Las reseñas son muy importante, así que no te olvides de presentar a tus clientes satisfechos.

Un error común cuando empezamos nuestro recorrido para posicionarme como experto es bajar los precios en un intento de tener más clientes. Sin embargo, si eres un experto debes cobrar como un experto. Ten en cuenta la oferta y demanda para establecer tus precios. En la mente de los compradores mientras más cobres, mejor eres.