La importancia de la marca personal

0
2310

Si estáis leyendo este blog es porque os interesa el mundo empresarial, y seguramente os hayáis planteado alguna vez crear un negocio o desarrollar una idea que creéis que puede llegar a funcionar y por lo tanto generar ingresos. Pero a lo mejor no muchos de vosotros os habéis interesado por la creación de una marca personal, lo cual es un error ya que a la larga es la mejor opción y por ende la que más os puede aportar monetariamente hablando.

En este artículo queremos esclarecer algunas dudas comunes que se suele tener sobre la marca personal, también explicaremos en que se basa y en como se puede empezar a desarrollar. Por supuesto veremos todas las ventajas que supone tener una marca personal, y las dificultades que se te pueden presentar.

Una marca personal consiste en popularizar tu valor como individuo o empresa, es decir si las personas asocian ciertas habilidades o aptitudes contigo como marca es más que probable que tengas éxito en tus futuros proyectos.

La principal pregunta es porque debería crear una marca personal, pues bien, tiene una sencilla explicación. Pongámonos en la situación de que se pone muy de moda ir restaurantes de Sushi, y nosotros como emprendedores nos proponemos crear un negocio enfocado a eso, durante un periodo de tiempo es posible que generemos bastantes ingresos, pero el día que la gente se desinterese empezaremos a decaer y será prácticamente ineludible. Por otra parte, si no nos centramos tanto en el negocio en sí, sino en la persona que lo lleva a cabo, es decir nosotros, y vendemos nuestra imagen personal asociada a ciertas virtudes, la gente conocerá nuestras habilidades y confiará en futuros proyectos que emprendamos.

Un ejemplo muy claro que se puede aplicar a muchos otros ámbitos, son los actualmente populares youtubers, pero ojo, no quiere decir que todos los yotubers tengan una excelente marca personal, ya que como en todos los trabajos se pueden hacer las cosas mal. Tratemos al youtuber como creador de contenido, bien, si el youtuber en cuestión solo sube modas y contenido oportunista no generará una buena imagen de si mismo, en cambio si un youtuber crea un contenido especializado se le asociará al mismo y su marca personal se verá beneficiada. Pero aún así, hay otras maneras, ya que hay youtubers                que independientemente de lo que suban, son populares, esto se debe a su carisma, personalidad o rasgos que el publico aprecie, aún así deben ser constantes en las redes para que la gente los vea más a menudo y se acostumbren a ellos.

marca personal

¿Pero para que sirve realmente la marca personal?

Lo que queremos hacer ver, es que, la marca personal proporciona un empujón para cualquier proyecto que quieras sacra adelante, es por ello que debes trabajarla. Si quieres saber como trabajar y mejorar tu marca personal, estate atento a nuestro blog, ya que próximamente subiremos un artículo explicándolo.