La carrera espacial del siglo XXI, SpaceX

0
2524

Volvemos a tener noticias sobre el sector aeronáutico y de las compañías y organismo que se encargan de la exploración espacial. La NASA ya ha anunciado que en Enero de 2019 se realizaran las primeras pruebas con cohetes de la compañía SpaceX que como sabemos pertenece al creador de Tesla, Elon Musk. En Enero se enviara un cohete no tripulado para valorar la viabilidad de los prototipos creados por la compañía del magnate Sudafricano, y si resultan ser satisfactorias la NASA estará dispuesta a realizar viajes tripulados.

Lo que SpaceX pretende con estos viajes espaciales tripulados es obtener más datos sobre Marte y crear una colonia humana, para empezar a poblar el planeta rojo. SpaceX tiene unos objetivos muy ambiciosos estipulados para fechas de un futuro muy próximo, es por ello que podríamos llegar a ver la colonización de Marte por humanos, un acto que marcaría un antes y un después en la historia de la humanidad, así como lo hizo la llegada a la Luna en 1969.

Pero igual que paso en la carrera espacial de la guerra fría, SpaceX no es la única compañía que quiere apropiarse de este gran logro, ya que según declaraciones del director de la empresa Nipona Mitsubishi, ellos son capaces de superar a SpaceX y crear cohetes más funcionales y eficientes.

Debido a todo esto, nos encontramos en una nueva carrera espacial que ganara la primera compañía o país que consiga crear una colonia humana autosuficiente en Marte. Todo esto nos beneficia a nosotros ya que cuanta más competencia haya, más se trabajara y por lo tanto antes podremos presenciar este hito histórico.

Por otra parte todo tiene sus contras, ya que como todos sabemos las prisas no son buenas, y como ya ocurrió en plena guerra fría, muchos cohetes sufrieron desafortunados accidentes a casusa de las prisas por intentar ganar la carrera espacial que se cobraron la vida de muchos astronautas, es por ello que esta vez las medidas  de seguridad deben ser excepcionales, y no realizar lanzamientos que puedan conllevar márgenes de error elevados.

SpaceX y la exploración del cosmos

Y estos no son todos los objetivos de SpaceX, ya que es una empresa muy concienciada con la exploración del cosmos, y pretende enviar en los próximos años  sondas a diferentes lunas de Júpiter para obtener más información sobre el misterioso y poco conocido  gigante planeta gaseoso.

Los planes de SpaceX tienen fechas tan próximas como 2024, año en el que se lanzaría el primer cohete tripulado hacia Marte, y las sondas para explorar Júpiter se enviarían dentro de pocos años.

Es por todo lo anteriormente mencionado que SpaceX va en cabeza en la carrera espacial del siglo XXI.

Si te ha gustado el artículo, y quieres estar al día de lo más novedoso sobre el mundo empresarial, no olvides estar atento a nuestro blog.