La evolución de los palets de madera

0
43

En el post de hoy hablaremos de los palets de Barcelona, ya que tienen muchos usos y mucha gente todavía no se ha dado cuenta que podemos sacarle mucho más partido del que tienen.  

El palet: Pasa de ser una plataforma de madera a un objeto de decoración

El pallet, es una plataforma de madera, donde se apilan cargas (cajas, por ejemplo), facilitando de esta manera el transporte en conjunto de la carga. Aparentemente, estos fueron inventados para facilitar el transporte de armamentos y otros afines durante la segunda guerra mundial.

Actualmente se siguen utilizando para apilar cargas que sirven de ayuda para que los trabajadores puedan transportar cargas de mucho peso, sin sufrir ningún daño de espalda. Pero desde hace un tiempo, hemos descubierto que los pallets no son solo herramientas de ayuda, sino que pueden llegar a convertirse en un elemento decorativo de nuestra casa o de cualquier lugar.

Los palets de Barcelona son objetos que no se le ha dado otro uso del que ya tienen, debido a una falta de conocimiento y curiosidad por parte de las personas. Y es que debemos de saber que el reciclaje de palets en Barcelona es una practica que hoy en día se está convirtiendo en algo que algunas personas hacen.

Los palets de madera si se reciclan, pueden convertirse en un producto decorativo para nuestro hogar. Podemos aprovechar la oportunidad que nos brindan los palets de Barcelona y convertirlos en muebles para nuestra casa.

Si reciclamos pallets de madera, además de contribuir al medioambiente, podremos los podemos fabricar mesas, camas, sofás y convertirlos en muebles de decoración, podemos hasta comercializar con ellos y obtener un beneficio económico.

La madera es un material que se recicla y es muy cómodo cuando tienes que trabajar con él. Por lo tanto, podemos coger viejos palets de madera que nos encontremos por la calle o en alguna fábrica abandonada y fabricar piezas únicas y diferentes. Debemos de exprimir al máximo nuestra creatividad y plasmarla sobre los palets de madera.

Algunas ideas para que podáis transformar vuestros palets de Barcelona en muebles únicos y a vuestro gusto son:

Una mesa móvil: Las mesas de centro son una pieza habitual en el diseño y decoración de cualquier salón, aunque en tu patio o jardín resultan igualmente prácticas.

Una mesa de comedor y varias sillas: Todos ellos realizados con materiales reciclados, el ejemplo perfecto de recycling design. En un mismo conjunto de mobiliario exterior, la funcionalidad y atractivo estético.

Tumbona de madera: Utiliza un palet como base y otro como respaldo. Puedes hacerlo más cómodo colocando una colchoneta o, incluso, más atractivo añadiendo una capa de pintura.

Un mueble de exterior: Albergar de manera creativa tus macetas estableciendo un diseño en varias alturas. Para completarlo dale un toque de color y coloca unas ruedas que te permitirán reubicarlo siempre que lo necesites.

Si sois personas creativas y os innovar y probar cosas nuevas, esta es una idea que debéis de probar. Utilizar la madera como material principal, pero también podéis añadir otros materiales como el cristal o el hierro y creareis un mueble único, de diseño y sustentable.

Compartir
Artículo anteriorLa apuesta de las empresas por el Inbound Marketing
Artículo siguienteEl mejor Software de gestión para vuestra empresa
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.