La apuesta de las empresas por el Inbound Marketing

0
1814

Las nuevas tecnologías han cambiado la relación entre vendedor y cliente. Una de las mejores muestras de ello es el inbound marketing. Podría definirse este como un sistema de marketing y publicidad no intrusiva que busca acompañar al usuario en todo el proceso de compra, desde su primer contacto con el producto hasta la transacción final.

Expertos en inbound marketing

Entre los grandes expertos de nuestro país en inbound marketing se encuentra la agencia Metacom, una empresa acreditada para implementar esta técnica en cualquier empresa. Son partners de HubSpot, una de las grandes plataformas de inbound que existen.

Así mismo, entre sus especialidades se encuentran la captación, la conversión y la analítica de datos a través de diferentes tácticas SEO, SEM, de marketing de contenidos, ASO y analítica web. Como resultado de todo ello, Metacom es una agencia online 360º, capaz de desarrollar cualquier tipo de proyecto.

Servicios de inbound marketing

Algunos de los servicios de inbound prestados por las consultorías en aras del crecimiento de sus clientes son el marketing y la reputación online, el diseño web, los vídeos corporativos y la identidad corporativa digital, así como el social media.

En cuanto a los primeros, se trata de poner en práctica todas las estrategias comerciales que mejoren la reputación online de la empresa cliente. Y ello a través de todas las herramientas que ofrece Internet: redes sociales, blogs, páginas web, etc. Pero no solo eso, sino también utilizando la escucha activa y la monitorización de los contenidos.

Respecto al diseño web, consiste en elaborar páginas web capaces de captar interesados y convertirlos en clientes. Y ello mediante la utilización de las tecnologías más modernas tales como CMS o WordPress. Por ejemplo, desde su propia web, se muestran diferentes precios y tarifas de un servicio web, el cual se puede llegar a comprar directamente un servicio


Por su parte, los vídeos corporativos se elaboran siguiendo una estrategia conjunta que proporciona un contenido visual de la máxima calidad. De esta forma, son más compartidos por los usuarios y su difusión es mucho mayor.

En lo que se refiere a la identidad corporativa digital, se elabora toda una imagen de marca, desde el nombre de la misma hasta su difusión, pasando por el logotipo, la página web, los banners y el manejo de las redes sociales.

En este sentido, el social media o comunicación a través de las redes sociales se elabora meticulosamente. Para obtener los mejores resultados se optimizan los contenidos y se usan sistemas algorítmicos de última generación. De este modo, se mejora tanto el rendimiento de las campañas publicitarias como la fidelización de clientes.

Consultoría en comunicación e inbound marketing

Todo lo anterior contribuye enormemente al desarrollo de las empresas. Por eso es tan importante que estas cuenten con una consultoría experta en comunicación e inbound marketing. Tener un asesor de este tipo supone un fuerte desarrollo en los medios digitales y una mejora real de la imagen corporativa.

Pero también una mejor atención al cliente. Un buen servicio de inbound se ocupa de contactar con el usuario de estos medios y candidato a comprar para ir acompañándolo en todo el proceso hasta que se convierte en cliente real. Y no solo eso, sino que además pone en práctica todo lo necesario para fidelizar a ese cliente.

En conclusión, hoy día el candidato a comprar ha cambiado. Ahora, antes de realizar su adquisición, revisa en los medios digitales el prestigio de la empresa vendedora. Y una mala imagen de esta da al traste con la venta. Por ello, es fundamental tener una consultoría en comunicación e inbound marketing que se preocupe de que esa imagen conserve intacto todo su valor y de guiar al cliente potencial en todo el proceso hasta culminar la compra.