El renting, la mejor opción para PYMES y emprendedores

0
2640

Cualquier empresa necesita disponer de equipos tecnológicos para funcionar bien, independientemente de si se trata de una empresa pequeña, mediana o grande. Equipos actualizados que les permitan disfrutar de la máxima productividad posible para mejorar sus ventas, el ritmo de trabajo, la logística, la gestión empresarial… Y todo ello puede conseguirse, entre otros sistemas, con el renting de ordenadores para empresas.

El renting o alquiler es una forma muy resolutiva y eficiente de que las PYMES puedan tener acceso a equipos tecnológicos de última generación durante el tiempo que deseen, sin necesidad de invertir en su compra, únicamente pagando por el alquiler y el uso que hagan de los mismos.

Beneficios para todo tipo de empresas

El renting de ordenadores para empresas se presenta como una alternativa fantástica para las PYMES y también para los emprendedores, porque es una forma de ahorrar un gran coste anual en equipos tecnológicos, pudiendo disfrutar de ellos así como de un servicio integral de mantenimiento y seguridad informática, de la misma empresa que proporciona el servicio de alquiler.

El renting tecnológico consiste en el alquiler de equipos durante un tiempo determinado, en el que la empres paga una cuota fija o bien basada en el gasto que haga del equipo. La empresa se ocupará del mantenimiento, de repararlo o proporcionar un equipo de sustitución si es necesario y de resolver todas las dudas informáticas que puedan surgir durante el proceso. De este modo, la empresa puede disfrutar siempre de un equipo actualizado sin tener que comprarlo y sin tener que trabajar con equipos muy antiguos, que no les proporcionen las funcionalidades que necesitan. De hecho, gracias al renting de ordenadores para empresas, las PYMES pueden ir renovando el equipo escogiendo versiones más actualizadas sin tener que ir comprando cada equipo que le interese.

El renting de ordenadores para empresas de última generación permite que las empresas mejoren su productividad, la conectividad entre los equipos, la gestión de los mismos, el ritmo de trabajo, etc. Además, otra de las ventajas de este servicio de alquiler es que puede desgravarse en la declaración de la renta de las empresas deduciendo el IVA de las cuotas mensuales, al tratarse de un servicio de alquiler que se usa en la empresa.

El hecho de apostar por el renting de ordenadores te permitirá despreocuparte de grandes riesgos y límites presupuestarios, como pueden ser los problemas relacionados con el mantenimiento o la seguridad informática, la reparación, contar con un equipo de sustitución en caso de avería… Es un servicio que se convierte en un gran ahorro económico y en una herramienta muy productiva para cualquier empresa, ya que no necesitará hacer un gran desembolso en este sentido, únicamente deberá invertir una cuota fija al mes durante el tiempo que determine con la empresa en cuestión que le proporcione este servicio.