CÓMO EMPEZAR UN NEGOCIO INMOBILIARIO

0
4551

Si estás dispuesto a montar una inmobiliaria debes saber que hay que tener en cuenta diversas cuestiones como conocer el funcionamiento y todo lo que tiene a ver con el mundo del inmueble. Para iniciar un negocio deberás haber hecho un previo estudio para saber si saldría rentable.

A continuación hablaremos sobre los pasos que deberás seguir para montar una inmobiliaria de manera exitosa.

PASOS A SEGUIR PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA INMOBILIARIA

Para montar un inmobiliaria, por pequeña que sea debes tener una idea clara de la cantidad, del modo y del lugar donde se va a invertir el capital mediante un estudio previo llamado plan de negocios. Sin este estudio previo, abrir un negocio sería como jugar a la lotería.

  • Para empezar, antes de montar una inmobiliaria hay que conocer que modelo de negocio se usará que sirva como pilar para el desarrollo de dicho negocio.
  • A la misma vez deberás hacer un estudio de mercado para resolver dudas cómo quien será nuestra competencia, a que público nos dirigiremos para tener mayor rentabilidad, qué cuota de mercado abarcaremos… Este estudio puede realizarlo uno mismo sino se dispone de los medios para contratar a una empresa especializada que lo haga por ti.
  • Para saber si resultará rentable, deberás realizar un plan de viabilidad que consiste en estudiar cuáles podrán ser tus gastos en los primeros meses y saber si podrás hacer frente a estos o tendrás que cerrar el negocio en poco tiempo.
  • Si el proceso de montar una inmobiliaria por ti solo se te queda muy grande, puedes optar por ser un franquiciado de una gran marca.
  • Por último, debes saber que habrá muchas tareas de las que solo no podrás encargarte como por ejemplo todo lo que viene a ser la contabilidad o las estrategias de marketing. Saber rodearte de verdaderos especialistas harán que tu negocio una mayor proyección.

Una vez planteado el plan de negocio deberás emprender un proceso legal en que es recomendable solicitar ayuda de un abogado especialista en el sector inmobiliario que pueda aconsejarte de manera correcta.