Los mejores consejos para empresas en Instagram

0
81
consejos para empresas en Instagram

Las redes sociales pueden parecer un reto para las empresas. Al tiempo que son una herramienta clave para conectar con los clientes, muchas veces es difícil establecer una estrategia que sea cercana a los usuarios, pero que no deje de lado a la marca y que se presente de forma profesional.

Pero, aunque sea una tarea complicada, debemos tomar tiempo para crear estrategias en las redes sociales, por lo que te presentamos los consejos para empresas en Instagram. Esta red es una potente herramienta que puede aumentar la visibilidad de tu marca y aumentar las ventas de tu negocio.

Sin embargo, para alcanzar el éxito en Instagram se necesita dedicación: recuerda que siempre vas a necesitar mantenerla actualizada y con contenido de calidad.

Crear el perfil

Lo primero que debes hacer es crear un perfil. Entre los consejos para empresas en Instagram debes entender que cada caso será distinto y por eso debes cuidar la manera en que te comunicas con tus clientes. Por esto, debes preguntarte antes:

  • ¿Quién es mi público objetivo?
  • ¿Cómo haré mis productos visibles?
  • ¿Cómo mejoraré la reputación de mi marca?
  • ¿Puedo actualizar mi cuenta de forma constante?

Lo siguiente es establecer una estrategia que tenga como objetivo llegar a más clientes. Entre los primeros consejos para empresas en Instagram es ser lo más simples posibles a la hora de escoger el nombre de tu perfil. Si ya está ocupado el user, puedes hacer variaciones simples. El máximo objetivo es que los usuarios te encuentren fácilmente. Por ejemplo, puedes incluir un guión bajo en medio de dos palabras.

Luego avanzaremos a la descripción de la cuenta. En este caso, en los consejos para empresas en Instagram están enfocados en una descripción breve, que invite al usuario a seguirte, que suene cercano y demuestre lo mejor de tu marca. Por último, tendremos que elegir la foto de perfil. Debe ser una imagen que represente a tu empresa, uno de los buenos consejos para empresas en cuanto a la imagen de perfil es elegir el logo u otro elemento representativo.

El secreto de los expertos

Uno de los mejores consejos para empresas en Instagram es el vincular el perfil de Instagram con Facebook. De esta manera puedes redireccionar el tráfico de tus seguidores entre las dos plataformas. Sin embargo, cuidado, no publiques el mismo contenido en ambas redes, se original y dedicado en cada una.

La importancia de la calidad

Uno de los consejos para empresas en Instagram es recordar que todas las imágenes deben ser de calidad. Las fotos deben estar relacionadas con tu marca y el material debe tener una calidad adecuada. No dudes en pedir ayuda de profesionales si crees que es necesario pero recuerda que esto será fundamental en tu presencia en esta red social.

Los hashtags

Los hashtags en Instagram son una herramienta importante: gracias a esto se puede llegar a usuarios de nuestro interés, por lo que debes usarlo de forma apropiada. Entre los consejos para empresas en Instagram es hacer una investigación para establecer los hashtags que tengan que ver con tus productos y servicios. Tampoco está mal agregar algún hashtag en los casos de eventos especiales. Recuerda que no puedes abusar de este elemento, por lo que es mejor mantener pocos, pero buenos.

Las redes son sociales

No olvides que aunque Instagram sirva como un espacio para mostrarte, no deja de ser una red social. No olvides dar likes, comentar, contestar, escribir. Las interacciones son necesarias para ganar confianza y cercanía con los usuarios. Si interactúas con ellos será más fácil que se conviertan en potenciales clientes.

No olvides actualizar

Uno de los consejos de empresas para Instagram más importante es no abandonar el perfil. Realiza un calendario de publicaciones que se ajuste a tus objetivos y necesidades ya que es necesario que el perfil se mantenga activo.

¿Por qué olvidar la diversión?

El hecho de que tu perfil se deba mantener con una imagen profesional, no quiere decir que debemos olvidar la diversión. Las imágenes graciosas conectan con los seguidores. Encuentra el lado humano con el que puedes conectar con los usuarios.

No es el producto, es la experiencia

Un excelente consejo para empresas en Instagram es presentar la experiencia, no el producto: es mostrar lo que se puede lograr con el producto o servicio que ofreces. Por ejemplo, si ofreces zapatos, no tomes fotos solo de los productos, sino de todas las aventuras que puedes tener con ellos. Presenta a tus potenciales clientes lo que todos buscamos, experiencias únicas.

No olvides los vídeos

Instagram, además de presentar imágenes, permite la publicación de vídeos de hasta 15 segundos de duración. Los vídeos permiten que demuestres de forma original lo que ofreces. Utilízalos para destacar y piensa todas las posibilidades que te da este recurso.