Instagram para empresas: así puedes usarlo de forma eficiente

0
123

Instagram es una de las redes sociales más usadas en la actualidad. Sin embargo, muchas personas aún creen que es un espacio para las imágenes personales y desestiman el potencial que tiene Instagram para empresas.

Las personas que visitan Instagram suelen usarlo para encontrar cosas que los inspiren, incluyendo contenido de empresas o marcas, sin importar su tamaño. En la actualidad, el 60% de los usuarios de esta red afirmaron haber encontrado nuevos productos gracias a ella. Más de 200 millones de usuarios en Instagram visitan al menos un perfil de empresa al día y un tercio de las historias más vistas pertenecen a empresas. ¿Aún te sigues preguntando si Instagram es para tu negocio?

El inicio: rápido y sencillo

Si aún no usas Instagram para empresas, no te preocupes. El proceso es muy sencillo y rápido: solo debes abrir una cuenta de Instagram con el nombre de tu negocio y configurarla como empresa, ofreciendo información de tus productos o servicios.

La configuración a Instagram para empresas es gratuito, solo debes seleccionar CAMBIAR A CUENTA COMERCIAL en la sección de CONFIGURACIÓN. Gracias a esta modificación, en tu Instagram para empresas podrás añadir información de interés como el horario comercial, la dirección o el número de teléfono para que tus clientes se pongan en contacto contigo.

El contenido es rey

Ahora es el momento de iniciar la publicación de contenidos. Recuerda que este representará la imagen de la empresa, por lo que debe ser acorde con los servicios y valores que representas. Es muy importante que también recuerdes la utilización de hashtags relevantes en tu perfil de Instagram para empresas, para que los usuarios puedan encontrarte. Un buen método es prestar atención a los que usan empresas similares a la tuya.

La idea de una cuenta en Instagram para empresas no solo es que te reconozcan, sino que creas un puente de comunicación con tus potenciales clientes. Con una cuenta en Instagram para empresas puedes: acceder en tiempo real a los resultados de rendimiento de tus historias y publicaciones, obtener estadísticas de tus seguidores y cómo interactúan con tu contenido, agregar información importante sobre tu empresa y dar a conocer nuevos productos y servicios.

El contenido ideal

Instagram es una red social que ofrece una experiencia visual con el uso de fotos, vídeos y textos, de forma atractiva. Por eso, al iniciarte en Instagram para empresas debes primero definir que historia quieres contar y con que estética, para poder tener un aspecto armonioso en tu cuenta. No debes olvidar que las publicaciones deben ser regulares para poder tener la atención de los usuarios.

Las fotos y vídeos deben ser de calidad, lo que no quiere decir que para usar Instagram para empresas debas contratar a un fotógrafo. Simplemente cuida los detalles de cada imagen para lograr una experiencia agradable. Puede ser con una cámara o tu móvil, no importa. Lo importante es que sea estéticamente agradable.

La otra cara de tu negocio

Instagram para empresas es una excelente oportunidad para acercar a potenciales clientes enseñando la otra cara de tu negocio. No solo debes mostrar tus productos o servicios, sino que puedes aprovechar herramientas como las “historias” para enseñar el lado humano. Por ejemplo, si es una empresa familiar puedes contar la historia desde sus comienzos, si son productos artesanales puedes enseñar el proceso de creación, si es una gran empresa puedes aprovechar para enseñar el rostro de tus empleados… la idea es crear un puente en donde la marca se acerque a sus potenciales consumidores.

Puedes crear anuncios

Gracias a Instagram para empresas puedes anunciarte en esta red. Esta es una opción muy sencilla y potente. En la app, encontrarás un botón de “PROMOCIONAR” en cada uno de los posts que publicas. Luego de esto, Instagram para empresas se encargará de redimensionar la imagen elegida y tendrás que elegir la opción que quieres enlazar entre visitar o llamar a tu negocio, o visitar tu sitio web. Luego deberás elegir la audiencia a la que te quieres dirigir, el presupuesto del que dispones y la duración que planeas del anuncio, siguiendo un poco el modelo de promoción que usamos también en Facebook. Luego solo quedará medir el rendimiento del anuncio a través del administrador y seguir las analíticas.

La magia de las analíticas

Uno de los factores que resaltamos en Instagram para empresas son las analíticas. Cada contenido presentará tres datos fundamentales: las impresiones (el número de veces que tu contenido ha aparecido en el feed de otros usuarios), el alcance (el número de usuario únicos que vieron tu post) y el engagement (los comentarios y me gusta que ha recibido la publicación). Con esta información será sencillo determinar que tipo de contenido agrada más a tu audiencia. En Instagram para empresas también podrás encontrar las impresiones por semana, las publicaciones destacadas, el alcance semanal, el número de clicks a al web, los datos demográficos de tus seguidores y sus momentos más activos.