Los distintos usos del corte por chorro de agua

0
909

El corte por chorro de agua es usado en distintos sectores ya que es un mecanismo con el que se pueden cortar distintos materiales utilizando un chorro de agua a alta presión mezclado con una sustancia abrasiva.

El corte por chorro de agua puede cortar materiales duros ya que la corriente se mueve a una velocidad de hasta 3 veces la velocidad del sonido.

La capacidad del corte por chorro de agua para cortar prácticamente cualquier material hace que sea posible numerosas aplicaciones por su precisión y alta calidad.

Algunos sectores en los que se utiliza el corte por chorro de agua

Estos son algunos de los sectores que utilizan el corte por chorro de agua para sus necesidades de perfilado:

  • Aeroespacial: El corte por chorro de agua es ampliamente utilizado por los principales fabricantes del sector aviación. La técnica tiende a ser la más utilizada para cortar: componentes del motos, paneles de la cabina, componentes de los frenos, entre otros.
  • Automotor: El corte por chorro de agua también es muy popular en el sector de la automoción, especialmente en la fabricación de coches y trenes. Con el corte de chorro de agua se puede cortar tapicería interior, juntas metálicas, discos de frenos, soportes, espuma y mucho más.
  • Electrónica: Uno de los mayores beneficios del corte por chorro de agua es su contribución a la reducción del costo de producción de los componentes eléctricos, que es imprescindible para que cualquier empresa pueda competir en el mercado tecnológico sobresaturado de hoy. Las piezas cortadas con mayor frecuencia con chorro de agua incluyen: las tablas de circiutos, los revestimientos aislantes, los cuadros eléctricos, los paneles de control y los componentes para generadores portátiles.
  • Cirugía médica: La capacidad del corte por chorro de agua para ofrecer un mecanizado de precisión de piezas pequeñas en materiales difíciles hace que la técnica sea ideal para el sector médico / quirúrgico. Con el corte por chorro de agua se puede realizar el blanqueo de instrumentos quirúrgicos, cortar componentes de extremidades artificiales, fabricación de aparatos ortopédicos y aparatos ortopédicos de carbono y la creación de prototipos.
  • Arquitectura, diseño y obras de arte: cuando se trata del sector creativo, el corte por chorro de agua se puede utilizar para cualquier cosa. Desde la arquitectura hasta el diseño y el textil, el corte por chorro de agua se puede usar en diseños artísticos y arquitectónicos, murales, obras de arte en metal, iluminación especial, entre otros.

Si desea poner en práctica todos los beneficios del corte por chorro de agua puede contactar con METALASER que cuenta con dos máquinas de 4.000 x 3.000mm y 2.000 x 3.000 m de alto nivel para garantizar un producto de máxima calidad además que el corte en el material queda fino y con acabado arenado.