La mejor guía para iniciar un negocio en línea

0
1537

En el pasado, solo unos pocos privilegiados podían iniciar sus propios negocios. El capital inicial tenía que ser significativo, mientras que la financiación externa era escasa. Por supuesto, las cosas han cambiado mucho desde esos días. Ahora, cualquiera puede iniciar y escalar un negocio en línea, independientemente de sus antecedentes profesionales o experiencia empresarial pasada.

Sin embargo, aunque la barrera de entrada bajó, tampoco ha desaparecido por completo. Aún necesita tener una idea de producto viable, averiguar su estrategia de abastecimiento o fabricación y luego su modelo de ventas.

¿Por qué debería iniciar un negocio en línea ahora mismo?

Quizás se pregunte por qué iniciar un negocio en línea en primer lugar. ¿Por qué no optar por uno tradicional?

Poner en marcha un negocio online tiene varias ventajas:

1. Es bastante económico para iniciarlo: Muchos quieren iniciar un negocio, pero se ven disuadidos por la inversión necesaria para que despegue. Tienes que pagar un arrendamiento, comprar inventario y presupuestar los salarios de los empleados. ¿Qué pasa si invierte todo ese dinero en su negocio, pero no funciona? Esto puede arruinarte económicamente.

Sin embargo, con un negocio en línea, todo lo que necesita es:

Computadora. Probablemente ya tengas uno.

Nombre de dominio.

Creador de sitios web.

Todo puede sumar menos de 200 euros como capital inicial. Por supuesto, cuanto más dinero inicial tenga, más ideas de negocios en línea podrá seguir. Pero el punto es que no necesita arriesgar los ahorros de su vida para convertirse en un emprendedor en línea.

2. Mayor potencial y crecimiento: Cuando tienes un negocio físico, tienes que lidiar con las limitaciones del “mundo real”. Alquilar en ubicaciones privilegiadas es caro, es posible que algunos días no haya suficiente tráfico peatonal y la gente local simplemente no necesita cosas todo el tiempo.

Cuando dirige un negocio en línea, no se aplica ninguna de estas limitaciones. Puedes venderle a cualquier persona, sin importar dónde viva y con cada año que pasa, su grupo de clientes potenciales se expande porque más personas se sienten cómodas con la idea de las compras en línea. Para 2023, el comercio electrónico representará el 22% de las ventas minoristas mundiales. Además, la población mundial de Internet también está creciendo.

3. Puede funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana: Otra ventaja que tienen las empresas en línea sobre las empresas físicas es que pueden permanecer abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  Una vez que el sitio web de su negocio en línea esté activo, siempre estará “listo” para realizar una venta. Los compradores pueden realizar pedidos en cualquier momento. Dado que no necesita estar físicamente presente para realizar una venta, su empresa puede generar ingresos con menos participación diaria.

Algunos modelos de negocios en línea de éxito

Con tantas oportunidades comerciales, puede ser difícil decidir cuál seguir. Es comprensible porque tampoco quiere arriesgar demasiado. Por esto, le presentamos las ideas más populares de negocios en línea que puede tener en cuenta a la hora de tomar su decisión.

1. Inicie una tienda de comercio electrónico.

El comercio electrónico ha existido durante casi cuatro décadas, pero nunca hubo un mejor momento para lanzar una tienda en línea que ahora.

2. El dropshipping.

Dropshipping es un método de cumplimiento en línea que le permite vender productos físicos sin tener que llevar un inventario.

Así es como funciona:

El cliente solicita un producto en su sitio web de comercio electrónico.

Reenvía el pedido al fabricante.

Luego, el fabricante envía el producto directamente al cliente.

Dropshipping es una opción atractiva para aquellos que desean ingresar al comercio electrónico sin asumir el riesgo financiero que conlleva llevar un inventario

Aunque es un modelo atractivo, también tiene algunas desventajas. Estos incluyen márgenes de beneficio bajo, velocidad de envío lenta y falta de control sobre la cadena de suministro, entre otros.

4. Ofrecer servicios de diseño web.

Puede aprender los conceptos básicos del diseño web a través de plataformas de aprendizaje electrónico y experimentación. Luego, cree un sitio web para comenzar a atraer clientes o regístrese en un mercado independiente como Upwork o 99Designs. Por cierto, no es necesario que sea un profesional independiente a tiempo completo, sino que puede dedicarse al diseño web como una actividad secundaria.

5. Cree un blog.

¿Tienes una habilidad especial para escribir? Entonces, los blogs podrían ser una idea de negocio en línea que valga la pena considerar.

Si bien tener un blog no es un modelo de negocio en sí mismo, le permite crear una audiencia.

Una vez que tenga una audiencia, puede vender sus propios productos o servicios, promocionar productos de afiliados, ejecutar campañas patrocinadas con marcas, etc. Los bloggers populares también obtienen presentaciones y ofertas de libros.

Cómo iniciar su negocio en línea en 10 pasos

Ahora que ha decidido el modelo de negocio, vamos a enfocarnos en los aspectos operativos de iniciar un negocio en línea. A continuación, el paso a paso para iniciar un negocio en línea:

Determina tu nicho e idea de negocio.

Realice una investigación de productos.

Obtenga más información sobre las leyes comerciales en línea.

Realizar estudios de mercado.

Defina su público objetivo.

Obtenga productos para vender en línea.

Evaluar la viabilidad del producto.

Define tu marca e imagen.

Lanza tu tienda online.

Haga crecer su negocio.