¿Qué son el cable y el conector de antena de tu TV?

0
669

El cable de antena de TV es un cable coaxial y es fundamental que sea de buena calidad para que no se deteriore con la época y, de manera, haga inconvenientes de calidad de recepción. El cable de antena obtiene las emisiones de una antena de TV o de TDT y sin él no podríamos ver la televisión, debido a lo cual es fundamental conocerlo y saber todo sobre este conector. En la actualidad, hay paquetes de conexión por IP, ya que varias televisiones reciben la señal por medio de la conexión a internet y no por la señal de antena, por lo cual todo va a depender del tipo de televisión y conexiones que presente la misma.

Existen diversos tipos de este cable coaxial o cable de antena de TV.

  • RG-6; Es el cable más reconocido y es apto para señales de TDT en alta definición
  • RG-11: El cable que cuenta con más apantallamiento y previene las interferencias Es grueso y duro y es correcto para las instalaciones exteriores, aunque con la reproducción por Internet, este cable de antena de TV ya está más en desuso
  • RG-59; Este cable de antena es más fino y la calidad de imagen es menor

 Con la llegada del HDMI, la conexión de audio y vídeo se ha vuelto mundial, de manera que ha habido cambios en este sector y ya hemos podido ver los primeros televisores 8K; con los que se puede gozar de una resolución mucho más grande. De todas formas, para ello se necesita disponer de cables compatibles con la regla 2,1; debido a que son los únicos cables que cuentan con el ancho de banda que es necesario en dichos casos.

En la situación de los televisores 4K HDR, el cable de antena de TV podría ser un conector y un cable que sean compatibles con HDMI 2.0 o preeminente.

Tenemos la posibilidad de mencionar que todos los televisores poseen diversos conectores HDMI, empero no todos ellos cuentan con el mismo número de versión. Para asegurarte de que cuentas con la máxima calidad en imagen y audio es recomendable usar constantemente el conector que sea más avanzado con un cable HDMI que sea compatible.