Así puede organizar la reparación de puentes grúa para su negocio

0
403

La reparación de puentes grúa es fundamental para su buen uso y la seguridad de los trabajadores y el espacio. Desarrolle e implemente un programa de mantenimiento preventivo que siga las recomendaciones del fabricante e implemente los trabajos de reparación de puentes grúa en el momento adecuado y en mano de los profesionales para evitar accidentes o problemas que requieran un gran gasto de tiempo o dinero.

 Las inspecciones le permiten vigilar su equipo en busca de signos de desgaste. Este monitoreo regular le permite planificar y ejecutar la reparación de puentes grúa para evitar averías y la posibilidad de pérdida de grandes cantidades de dinero por problemas en la producción.

Se requieren inspecciones de puentes grúa programadas con frecuencia, realizadas diariamente a mensualmente. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de puente grúa optan por la frecuencia mínima de las inspecciones de grúas programadas. Para equipos que requieren una inspección frecuente, suelen optar por una mensual. Para equipos que requieran revisiones periódicas, anuales.

Es imposible determinar la mejor frecuencia para las inspecciones y el mantenimiento preventivo de un determinado equipo de elevación sin conocer su clasificación de servicio. Varios factores dictan la frecuencia real de inspección y servicio de un puente grúa:

El ciclo de trabajo de la grúa: la frecuencia de los levantamientos, la distancia que se transportan las cargas y el espectro de carga, es decir, el porcentaje de la capacidad del puente grúa que normalmente se levanta determinará las necesidades en la reparación de puentes grúa.

 El uso del puente grúa es clave para dar servicio con la frecuencia adecuada: La clave para inspeccionar y dar servicio a un puente grúa con la frecuencia adecuada depende del control preciso del uso del equipo.

Reparación de puentes grúa: el papel de los operadores

Haga que la formación de operadores del puente grúa forme parte de su estrategia de mantenimiento preventivo y la reparación de puentes grúa.

Si bien puede parecer que no está relacionado con el mantenimiento correcto y la reparación de puentes grúa, la capacitación de operadores es otra solución de mantenimiento preventivo de los puentes grúa. Los estudios muestran que el 80 por ciento de las averías de los puentes grúa se deben a un error humano: el operador usa el equipo de manera incorrecta o ineficaz, lo que provoca un desgaste prematuro y un mal funcionamiento, y el código requiere capacitación del operador de la grúa.

Si quiere conocer más sobre la reparación de puentes grúa, cuente con Puentes Grúa Pimeg, quienes le darán la atención adecuada para la seguridad y funcionamiento de su equipo.