Google penaliza las webs que no sean responsive

0
2938

Desde 2015, Google penaliza las webs que no estén optimizadas para todos los dispositivos móviles.

Esto se debe a un cambio en su algoritmo, ya que la optimización para móviles pasa a ser parte de la optimización natural (SEO).  Si la página web no está optimizada para que se pueda ver correctamente en todos los dispositivos, el posicionamiento en la lista de resultados se verá afectado.

Pues bien, a mediados de 2017 aún se encuentran muchas webs que no están optimizadas y el objetivo de todo esto es mejorar la experiencia del usuario en el entorno móvil, que cada vez es mayor.

¿Tu web es responsive?

https://search.google.com/test/mobile-friendly?utm_source=mft&utm_medium=redirect&utm_campaign=mft-redirect

Acerca de esta herramienta

Comprueba si un visitante puede usar fácilmente tu página en un dispositivo móvil. Solo tienes que introducir la URL de una página para ver qué resultados obtiene.

¿Cuáles son las ventajas de una página adaptada para móviles?

Cada vez se accede más a Internet a través de dispositivos móviles. Optimiza el diseño de tus sitios web para móviles de modo que tus páginas funcionen bien en todos los dispositivos.

¿En qué consiste el diseño web responsive?

El diseño web responsivo permite que el diseño de una página web, cambie en función del tamaño de la pantalla que se utiliza para visualizar el sitio. Es decir, una pantalla panorámica puede mostrar un diseño de sitio con múltiples columnas de contenido, mientras que una pantalla pequeña puede mostrar ese mismo contenido en una sola columna con el texto y los enlaces en un tamaño apropiado para ser leído y usado en dicha pantalla más pequeña.

Puntos clave:

1.- El diseño responsive mejora la usabilidad y la facilidad de lectura en los dispositivos móviles. Su importancia se incrementa todavía más cuando se hace evidente el creciente número de personas que acceden a Internet desde sus teléfonos o Tablets.

2.- Los propietarios de sitios web no tienen que generar diferente contenido para dos versiones distintas de una misma página web.

3.- Más importante aún, Google ya ha mencionado que el diseño web responsivo es un factor de clasificación en los resultados de búsqueda.