5 ideas de éxito para un marketing low-cost

0
2651

Para vender o promocionar un producto no siempre es necesario gastarse mucho dinero. La crisis ha generado una gran creatividad entre los emprendedores y aquellas empresas que querían vender, pero a muy bajo coste.

En general, la pequeña y mediana empresa se encuentra con un handicap en el momento de hacer marketing, y es que quieren darse a conocer pero disponen de un presupuesto muy ajustado. Por lo que la creatividad y la audacia juegan un papel muy importante para lograr este objetivo con éxito. Es lo que se llama marketing low-cost.

  1. Deja que los clientes sean quienes definan el precio. Dicho así parece una decisión muy arriesgada para la empresa, pero puede sernos muy útil para una campaña de promoción concreta, en la que todo el mundo querrá participar y seguro que estarán encantados de explicárselo a sus familiares y amigos. Esta es la mejor publicidad, la que es natural, la que apetece experimentar y ser contada.
  2. Las buenas acciones son rentables. Esto se traduce en una atención fantástica con los clientes, sorprendiéndolos con buenas acciones como por ejemplo contestar a las peticiones que tienen, tenerlas en cuenta e incluso hacer entrega gratuita de algún producto en alguna ocasión especial o para recompensar a algún usuario especial.
  3. Organiza Networkings. Están de moda, pero no es ese el motivo sino que son encuentros para que los clientes se reúnan y puedan conocernos. Los Networkings pueden ayudarnos, y mucho, a conocer a nuestros clientes de cerca y que ellos nos conozcan a nosotros, eliminando cualquier barrera. Además, pueden servir como encuentros para escuchar sus sugerencias o peticiones y aprender a mejorar nuestros resultados de marketing.
  4. Llamar la atención. Para ser conocido no es obligatorio pagar una campaña en redes sociales o haciendo anuncios de forma online. También puedes ser creativo y llamar la atención creando estrategias atractivas, picantes, humorísticas, es decir diferenciarte del resto de marcas que existen en el mercado y llamar la atención de los usuarios. Un ejemplo es el caso que se ha hecho popular en la red social Twitter en la que un adolescente preguntó a la cadena de restaurantes Wendy’s, mediante un tweet, cuántos retuits necesitaría para tener “Nuggets” gratis durante todo un año. A lo que, inesperadamente, la cadena de restaurantes de comida rápida contestó, de una manera ingeniosa,  “18 millones”. Se trata de una respuesta rápida y  atractiva, que llamó la atención de los usuarios de la red social desde el primer segundo en que fue vista. Por esa razón, el adolescente ha superado al tuit más retuiteado de la historia y ya va camino de los 4 millones de retuits. Una cifra increíble que está ayudando a que la cadena Wendy’s sea comentada y popularizada día a día. A veces, un gesto rápido e ingenioso puede ser la mejor campaña de marketing nunca vista.
  5. Valoraciones de producto o servicio. No existe mejor publicidad que la valoración real del uso de un producto o servicio por parte de un cliente. De nada sirve que hagas un texto bonito hablando de tu marca. La gente está interesada en conocer qué opinan los usuarios. Esto nos sugiere que hay que dar importancia y un lugar privilegiado a estas valoraciones dentro de nuestro perfil en redes sociales o en nuestra web.
Compartir
Artículo anteriorEl registro de la jornada
Artículo siguienteSkype for business. La mejor herramienta de comunicación en 10 tips
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.