MADRID7R, un proyecto virtual para impulsar la economía circular

0
2031

La Comunidad de Madrid promueve una iniciativa para apoyar el cambio de modelo económico. Quieren impulsar la economía circular, para abandonar el modelo lineal y apostar por un modelo basado en reutilizar residuos y generar nuevos recursos.

MADRID7R es un foro, disponible en la web, que quiere ser una herramienta para que los ciudadanos puedan conocer la economía circular, a partir de las experiencias compartidas, ejemplos de nuevas prácticas, materiales didácticos y todo tipo de archivos y documentos que hacen referencia a la economía circular.

El nombre de este proyecto está basado en 7 formas de contribuir a construir un mundo circular y sostenible, en el que poder rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar.

La Comunidad de Madrid, a través de Gedesma, promueve este proyecto para convertir en realidad la transición hacia un modelo económico circular, mejorando el bienestar de las personas, a través de un correcto desarrollo económico y garantizando un entorno ambiental más saludable.

Este proyecto quiere ser un referente en la implantación de la economía circular, invitándonos a todos los agentes económicos y sociales a ser protagonistas de este cambio.

Fuente: http://eco-circular.com/2017/06/23/madrid7r-un-espacio-virtual-para-impulsar-la-economia-circular/