Cómo mejorar la productividad de tu empresa con plataformas externas

0
1723

Mejorar la productividad es el reto más perseguido por todas las empresas. Cómo mejorar en la dinámica de trabajo, en los procesos productivos y conseguir mejores resultados al menor gasto posible es lo que todos los profesionales buscan.

Para conseguirlo hay muchas estrategias, una de ellas es aprovechar plataformas externas que se han desarrollado precisamente con este objetivo. De forma individual ofrecen mejoras puntuales de la productividad, pero todas en conjunto, pueden ayudarte a conseguir los mejores resultados que tu empresa haya podido fijarse como objetivo.

Plataformas para mejorar la comunicación entre profesionales

Uno de los aspectos que más afecta a la productividad de una empresa es la comunicación entre profesionales. La mayoría de empresas opta por la combinación de mail y reuniones presenciales.

Pero no son todo lo efectivos que nos gustaría. El mail muchas veces no permite una explicación adecuada de las necesidades que se tienen. Por lo que respecta a las reuniones, la mayoría de profesionales piensa que en su empresa se celebran demasiadas reuniones y que no son demasiado productivas.

Las plataformas externas que buscan mejorar la comunicación entre profesionales mejoran a los dos métodos anteriores. Una de las que mayor éxito está teniendo es Slack, una startup que cuenta ya con 5 millones de usuarios activos y que muchas empresas están aplicando en su infraestructura.

Slack permite la comunicación entre dos personas o entre grupo de profesionales, compartir archivos, enlaces y trabajar así de forma más rápida y directa, mejorando considerablemente la productividad.

Facilidad en la facturación

Todas las empresas buscan mejorar la productividad. Sin embargo, los problemas para conseguirlo no tienen siempre el mismo origen. Para cada pyme el departamento que requiere más tiempo y dedicación puede ser diferente.

Por suerte, hay plataformas externas dedicadas a prácticamente todos los departamentos de una empresa. Por ejemplo, uno de los que más tiempo exige, es complejo y difícil de gestionar es el de la facturación.

En este sector, te recomendamos la plataforma Billin. Se trata de un programa de facturación para pymes y autónomos, que tiene como principal objetivo ahorrar tiempo al profesional responsable de la facturación, para que toda la gestión sea más rápida y eficiente.

Además Billin es gratis, lo que ha ayudado bastante a que muchas empresas lo prueben y lo utilicen para crear y enviar facturas, archivarlas y hasta programarlas de forma automática en los envíos de facturas periódicos.

Organización de tareas y responsabilidades

A veces la productividad se consigue sencillamente mejorando la organización interna del trabajo. Los departamentos de Recursos Humanos o los CEO no siempre tienen tiempo para dedicarse a organizar cada una de las tareas que los profesionales tienen que realizar.

Para ello pueden utilizar plataformas externas como Trello. Este sistema de organización de tareas permite ser utilizado de forma individual o asignar grupos de profesionales a cada tarea.

Con Trello se pueden crear listas infinitas, se puede mover cualquier asignación o introducir comentarios, por ejemplo cuando se ha avanzado en el proyecto o se ha encontrado algún obstáculo. Está considerada una de las plataformas de mejora de la productividad más eficiente de todas.

Artículo escrito por Billin