Microsoft Office 2019 sólo funcionará con Windows 10

0
3214

Microsoft ha anunciado durante esta semana que su próximo pack de ofimática profesional, Office 2019 solo funcionará para equipos que trabajen con Windows 10. El programa sacara su versión de prueba el segundo trimestre de este mismo año, es decir en primavera. La versión oficial se lanzará a mitades del 2018, ofrecerá siete años de soporte para aquellos que contraten su servicio, cinco años de soporte general y dos años de soporte extendido.

Microsoft Office 2019 en su paquete incluirá programas básicos y esenciales como Word, PowerPoint, Excel, Outlook, Skype for Business o SharePoint entre otros, estará más enfocado para las empresas. Es la suite ofimática más utilizada del mundo, a pesar de los competidores que han ido surgiendo, es un pack muy completo con un gran número de herramientas cuya plataforma tiene un gran número de usuarios familiarizados con su forma de uso y que tiene una gran ventaja competitiva en el mercado ofimático. Cuenta con la tecnología click to run, que permite utilizar el programa mientras se lleva a cabo la instalación.

A diferencia del paquete anterior, Office 2016 funcionaba con Windows 7 y todos aquellos sistemas operativos posteriores. Esto puede suponer un problema para aquellos usuarios que quieran utilizar la nueva versión, debido a que más de la mitad de ordenadores que tienen Windows en el mundo siguen usando el Windows 7. Está claro que el objetivo de Microsoft es realzar Windows 10, ya que la versión anterior, la 8 fue un fracaso.  Así que, se pretende que aumente el número de usuarios con la versión actualizada, para que puedan disfrutar de una mejor experiencia informática.

Es decir, para utilizar la versión más renovada del paquete de office legalmente será imprescindible actualizar el Windows 10. Este software ofrecerá tres años menos de soporte, de lo que presentaban las versiones anteriores, por lo tanto, el soporte de office 2019 según Microsoft finalizara el 14 de octubre de 2025. La organización considera que aquellos programas que superan la década de antigüedad son menos productivos y menos seguros.

Una de las versiones de Microsoft que está aumentando durante los últimos años es la de Office 365. Permite disponer de las aplicaciones más recientes, tanto en línea como en el escritorio en todos los dispositivos, almacenando esta información en la nube. Teniendo siempre dichos datos a nuestra disposición y con los usuarios que se comparta.