La fuerza de la ecoinnovación en las Pymes

0
1974

The Business Case For Eco-Innovation es el nombre del manual, que ha sido encargado por UN Environment y financiado por la Comisión Europea. También es el resultado de una estrecha colaboración con la Universidad Técnica de Dinamarca y Holon.

Este manual explica una metodología para la aplicación de la ecoinnovación en las PYMES, en el desarrollo y economía emergentes. Está dirigido a organizaciones que prestan servicios profesionales de consultoría y se presenta como un proveedor de servicios, para informar guiar y apoyar a las empresas manufactureras para mejorar su propia sostenibilidad.

Sirve como estrategia para desarrollar nuevos modelos de negocio y tiene como objetivo introducir el concepto de eco-innovación en las Pymes. Ayuda a describir el papel que un proveedor de servicios puede desempeñar en el apoyo a las empresas durante la implementación de la ecoinnovación; proporcionar una gama de herramientas y recursos y de eco-innovación. Esta guía está compuesta por 5 elementos y cada uno de ellos cuenta con un propósito específico. Presenta buenas prácticas para demostrar un argumento convincente para demostrar los beneficios que tiene la ecoinnovación para los negocios.

La ecoinnovación tiene en cuenta el ciclo de vida de los productos, y esto implica considerar todas las fases del ciclo de vida del producto, desde la extracción de materiales a través del procesamiento de materiales, la fabricación, la distribución, el uso, la reparación y el mantenimiento o la reutilización. Es una filosofía que ayuda a las empresas a hacer progresos significativos en los principales desafíos a los que se enfrenta la industria y evitar errores futuros. La ecoinnovación puede servir de gran ayudar a las PYMES, porque les permite acceder a mercados nuevos y en expansión, aumentar la productividad, atraer nuevas inversiones en el negocio, aumentar la rentabilidad a lo largo de la cadena de valor y ayudarles a mantenerse por delante de las normas y reglamentos.