Mejora tu presencia ejecutiva con estas estrategias de marketing

0
1861

La primera impresión siempre cuenta y más si hablamos de una agencia de marketing, que debe representar una imagen de confianza, seguridad, divertida, creativa y agradable, entre muchas otras características.

En una primera impresión con el cliente todo cuenta; el aspecto físico, el estilo de vestir, los gestos, la entonación, el apretón de manos, la sonrisa, la mirada, etc. Debes tener en cuenta todos estos factores para que tu primer encuentro, visita o reunión genere el mayor feedback posible.

¿Y cómo lo conseguimos?

Debemos prestar atención a 5 normas básicas y sencillas, con las que podremos conseguir que el cliente quiera contratar tus servicios.

  • Utiliza la comunicación concreta y certera; Es muy importante tener claro el mensaje que queremos transmitir y explicar cuál es la función de nuestra empresa, sin entrar en ejemplos interminables o subordinadas incomprensibles. Palabras contundentes, claras, directas, sencillas, comprensibles y atractivas.
  • La actitud, otro punto importante; Una buena actitud es indispensable. Fuera nervios, malas caras, dudas o gestos sin sentido. La personalidad es un punto muy importante para llegar a nuestro interlocutor, aportar ideas y mostrarnos en línea a los valores de nuestra empresa.
  • Arriba la creatividad; La creatividad debe estar siempre presente. Lo más importante es que nunca se acaben las buenas ideas, aportar contenido útil y efectivo. No resulta demasiado interesante si decimos cosas sin parar, pero que carecen de sentido alguno.
  • Comprensión y sentido del humor; Escuchar es lo más importante en nuestro primer encuentro. No debemos tener prisa por explicar quiénes somos y por qué debe elegir nuestra empresa, si no que debemos escuchar las necesidades que tiene, para poder aportar las mejores soluciones para cada caso y prestar una atención personalizada.
  • Valor humano; una empresa que quiera ser profesional, no debe olvidar nunca el valor humano, es decir, no ver solo a un cliente si no a una persona, con sus problemas, sus defectos, sus virtudes, sus gustos… Eso te puede convertir no sólo en un empresario si no en una persona agradable para conversar de otras cosas, no sólo de negocios, y acabar siendo hasta un amigo.

Estas cinco pautas te servirán de mucha ayuda en tus primeros encuentros, pudiendo diferenciarte positivamente del resto.

Compartir
Artículo anteriorLOS SEGUROS DE CIBERRIESGOS / CIBERATAQUES
Artículo siguienteOptimiza tu negocio con la economía circular
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.