Optimiza tu negocio con la economía circular

0
1912

La economía circular puede ser muy rentable para tu negocio, además de suponer una gran noticia para el planeta. Existen infinidad de negocios que apuestan por la sostenibilidad y lo hacen de una forma inteligente y creativa, para que convertir su negocio en un proyecto respetuoso y rentable.

Algunos casos de éxito son ABN, una empresa que aprovecha los residuos que genera la cerveza, de los cuales no se sacaba ningún uso. La empresa pasteuriza los restos de la fabricación de la cerveza y, después de un proceso de secado, los comercializa por ejemplo para un uso dietético.

Otro buen ejemplo es Comcosy, una empresa que da una segunda vida a los muebles. Es una plataforma online de artesanos y fabricantes de mobiliario y decoración y ofrecen reconvertir los asientos del antiguo estadio del Atlético de Madrid en piezas a medida, según las necesidades de cada cliente.

Iddunbags realizan bolsos de alta gama mediante los residuos de la piel de pescado. Son bolsos de alta gama elaborados con pieles de pescado y materiales reciclados como toldos o sacos de café.

La economía circular puede conseguir que su negocio sea rentable y además puede ayudar mucho al medio ambiente, a los animales y a las personas. El aprovechamiento de los recursos o el reciclaje son dos de los ejes centrales, en los que se aporta una segunda vida a objetos que serían considerados residuos, pero que vuelven a convertirse de nuevo en un recurso.