6 Apps que te conectan con la naturaleza

0
1147

Hay mil formas de conectar con la naturaleza, pero la prisa del día a día a veces nos lo pone difícil. Por eso, es interesante conocer todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición, para poder lograrlo de una forma sencilla y práctica.

Existen apps que te acercan a la naturaleza de una forma sencilla, para poder conocer toda la fauna y flora que tenemos a nuestro alrededor.

Como por ejemplo ArbolApp, que nos muestra 143 especies de árboles, tanto las autóctonas como las asilvestradas, de la península Ibérica y Baleares. Permite hacer una búsqueda abierta en la que el usuario puede describir el árbol que tiene delante indicando la forma de la hoja o alguna otra característica concreta. Estas búsquedas están complementadas con fotografías, dibujos, mapas, datos históricos, refranes, procedencias y hasta poemas. Nos ayudará a resolver dudas cuando estemos paseando por un entorno rural y no sepamos identificar de qué árbol se trata.

Bioguide es una app que nos enseña mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, mariposas, polillas, plantas y setas. Ofrece todo tipo de búsquedas, como por ejemplo a través del color, la región, el nombre, el estado de conservación, la dieta o el tipo de floración… Dentro de la ficha de cada especie nos encontramos con todo tipo de detalles, como el hábitat, estado de conservación, dieta, locomoción,  sistemática, morfología y fisiología, rastros, especies semejantes…

Y para hacer deporte en un entorno más rural tienes Wikiloc, una app muy utilizada por usuarios que disfrutan haciendo deporte en plena naturaleza, ya que aporta recorridos compartidos por los mismos usuarios en pistas y senderos, con diferentes indicaciones como las estadísticas de desniveles, tiempo de recorrido o curiosidades del camino. Además, ofrece la opción (de pago) de transformar el móvil en un navegador GPS, para marcar la ruta elegida y avisarnos si nos salimos de la misma.

También puedes disfrutar de Naviki, una app que cuenta con las herramientas necesarias para planificar la ruta entre dos puntos, optimizando el trayecto para hacerlo en bicicleta y además localiza los carriles bici y las vías verdesdisponibles. Para descubrir todas las vías verdes de España te recomendamos visitar la web vías verdes.

Map of Life  es un mapa global que localiza a todas aquellas especies de animales y plantas que hay a nuestro alrededor, basándose en nuestra geolocalización. Esta app brinda la oportunidad de conocer y compartir nuestros propios hallazgos con otros usuarios naturalistas, e incluso poder ayudar a la búsqueda de especies que están siendo investigadas.

Google Sky Map  es una app que muestra las constelaciones que están sobre nuestra cabeza, en forma de mapa interactivo. Es una herramienta fantástica para saber el nombre de cada una de las estrellas que estás viendo y también para encontrar una constelación en especial. Es capaz de situar e identificar planetas, galaxias, estrellas y constelaciones.

Fuente: Eco-circular