Comparativa y consejos prácticos para elegir el software de inbound marketing

0
1810

Para empezar debemos guiarnos de tres conceptos clave, con los que seguramente podremos acertar con la elección del software de Inbound Marketing que son los objetivos estratégicos, las funcionalidades y el precio.

Estos objetivos estratégicos o de negocio se definen mediante preguntas clave como las siguientes: ¿Nos interesa hacer una campaña corta y precisa de captación de leads o una estrategia larga que se mantenga a lo largo del tiempo?, ¿Qué cantidad de leads queremos gestionar?, ¿Qué tipo de acciones de Inbound Marketing podemos llevar a cabo para conseguir nuestros objetivos?

En cuanto a las funcionalidades de las herramientas que hemos seleccionado, deben cumplir con los requisitos estipulados, que pueden estar clasificados en gestión del SEO, landing pages, email marketing, etc. Y por último el precio, que debemos determinar en función de lo que estemos dispuestos a pagar.

En el mercado existen diversos tipos de software de inbound marketing, que nos dan la posibilidad de gestionar y automatizar procesos. Hoy hablaremos de algunos de ellos, que están enfocados a una PYME:

Hubspot; El software de HubSpot te ayudará a crecer y a consolidar la relación con todos clientes desde el primer momento.

Wishpond; El software permite construir una landing page con un aspecto profesional, además de una página de agradecimiento, herramientas de marketing digital para hacer crecer un negocio rápidamente.

Active Campaign; Automatización de marketing que escucha y aprende. Infusion Soft; Utilice Infusionsoft para automatizar las ventas y el marketing de su pequeña empresa, al mismo tiempo que combina su CRM, marketing por correo electrónico, captura de clientes potenciales y comercio electrónico en un solo lugar.

Mautic; Ofrece un innovador software de automatización de marketing de código abierto disponible para todos. Email marketing, campañas, gestión de contactos y más. Marketo; El potente software de automatización de marketing de Marketo, ayuda a los especialistas en marketing a dominar el arte y la ciencia del marketing digital para atraer a clientes y prospectos. Estos son solo algunos tipos de software de marketing inbound, para que veas todas las facilidades que pueden proporcionarte en tu PYME.

Compartir
Artículo anteriorCOMO ASEGURAR LA PERDIDA DE BENEFICIOS EMPRESARIALES
Artículo siguienteConsejos para destacar en la tienda de apps
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.