El GIF resucita en 2018 para posicionarse como el lenguaje universal de whatsapp entre el público juvenil

0
10721

El GIF (Graphic Interface Format) ha vuelto para instalarse, cómodamente, como el lenguaje de éxito en las conversaciones de WhatsApp entre el público más joven en 2018.

Los jóvenes ven en el GIF una forma sencilla de expresarse, pero sobretodo una manera más gráfica de expresar una sensación o un sentimiento que normalmente se enmarca en un entorno de humor.

Una imagen graciosa con movimiento, que se repite en forma de bucle, se convierte en una forma graciosa de comunicarse en una conversación de chat. En WhatsApp se puede encontrar un pequeño buscador para poder introducir una palabra clave y observar todos los GIFS que aparecen sobre ese tema o palabra clave, con el que conseguir la respuesta más acertada y original, con la que sorprender a tu receptor.

Los GIFS más utilizados son los de bebés, animales o famosos con gestos raros, graciosos y muy expresivos, pero ahora también es posible convertir una imagen del usuario en un GIF. Apple permite crear imágenes animadas en bucle desde su programa de fotografías.

El gran triunfo del GIF, a diferencia de los emojis que amplían la información escrita, es que son capaces de expresar comunicaciones no verbales y no textuales. Es decir, que no es necesario escribir nada más y además se hace de una forma mucho más veloz, tal como lo haríamos en una conversación oral y no escrita.

Los GIFS que más se comparten son los personajes de la cultura popular, que se utilizan para lanzar mensajes llenos de humor como por ejemplo con Obama, los minions, Rajoy, personajes de juego de tronos, celebrities de Hollywood, etc

Por eso, muchas empresas aprovechan esta nueva ventana de comunicación para hacer marketing y llegar a más usuarios, como por ejemplo HBO, la popular productora creadora de Juego de tronos, que cuenta con más de 7.000 GIF en Giphy.

Otras utilidades del GIF

Pero el GIF no sólo es humor, también se han realizado proyectos culturales como el Gift it Up, un festival para popularizar el patrimionio de imágenes más desconocido como manuscritos, fotografías antiguas, etc. O la página web Art.gif, que reúne las mejores producciones de artistas.

Además, se ha convertido en una nueva herramienta de activismo social gracias a su fácil creación y la rapidez con la que se difunde entre los usuarios. Gracias a su componente audiovisual, los GIFS consigue llegar a mucha gente en poco tiempo y por ello, también se han utilizado en campañas como #MeToo o #BlackLivesMatters, entre muchas otras.

Compartir
Artículo anteriorEl seguro obligatorio de accidentes del convenio colectivo  
Artículo siguienteLas mejores plataformas para el almacenamiento online
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.