Las mejores plataformas para el almacenamiento online

0
1964

One Drive

Está considerada una de las mejores opciones de almacenamiento online. Es una firme apuesta de Microsoft para ofrecer almacenamiento en la nube a usuarios particulares y profesionales. Tiene una versión gratuita con 15GB de almacenamiento y se pueden ampliar fácilmente accediendo también a la solución de Office 365 que ya lo incorpora de serie con 1Tb por usuario.

El espacio y la funcionalidad son sus puntos fuertes, además de la sincronización del almacenamiento online con todo tipo de dispositivos y plataformas. Esto significa que podemos guardar las fotografías que hacemos con el Smartphone directamente en OneDrive, para tener los archivos disponibles en aquellos equipos que tengan instalado Windows.

One Drive te permite anexar imágenes a los mensajes de correo con Outlook directamente desde el almacenamiento online, sin tener que subirlas otra vez y muchas otras funcionalidades que le permiten ser una de las mejores opciones para el almacenamiento online.

Dropbox Professional

El coste de Dropbox Professional es de 199€/año y es el plan más avanzado de Dropbox. Cuenta con todas las grandes funciones de Dropbox Plus, incluidas las medidas de seguridad para dispositivos perdidos o robados, además de nuevas y actualizadas funciones y herramientas.

Pero hoy hablamos de una opción diseñada específicamente para los profesionales autónomos llamada Dropbox Professional, una herramienta que pretende mejorar la gestión de archivos y aportar nuevas herramientas de trabajo específicas, enfocadas a los emprendedores.

Incorpora algunas soluciones novedosas y muy interesantes pensadas para profesionales. Como por ejemplo Showcase, que permite crear y presentar contenido a los clientes y hacer un seguimiento, además de crear un documento, incluir el logo de empresa, compartirlo con los clientes y ver cómo estos interactúan con dicho documento, es decir; si les interesa, si lo han abierto o si lo han descargado, por ejemplo.

Dropbox Professional ofrece 1 TB de espacio en la nube, con un mayor control de las opciones para compartir. Con 1TB tendrás espacio de sobras para subir tus archivos, manteniéndolos seguros y localizados en un único lugar.

Otra novedad es la sincronización inteligente de archivos, que quiere decir que si no tenemos suficiente espacio en el dispositivo en el que está instalado Dropbox, podemos especificar que sólo lo guarde de forma online. De esta forma accederás a todos tus archivos desde el escritorio, sin agotar el espacio en tu disco duro.

Puedes trabajar sin preocupaciones, recuperar y restaurar el trabajo de los últimos 120 días y obtener ayuda siempre que lo necesites, mediante la asistencia prioritaria vía chat. Además de contar con controles avanzados para compartir, buscar textos completo y escaneado de documentos.

Office 365

En Apen te ofrecemos Office 365, para que puedas almacenar toda la información de tu oficina en la nube y acceder a tus archivos desde cualquier lugar y, prácticamente, desde cualquier dispositivo.

Con Exchange Web Apps accedes al correo electrónico, los contactos y al calendario desde cualquier sitio. Con Office Web Apps creas, editas y almacenas documentos Office en línea y con Office Pro Plus optimizas el Office que ya conoces.

Puedes conectar con compañeros mediante Skype for business, mensajería, conferencias y reuniones virtuales. Además de contar con Sharepoint para crear y mantener un portal web profesional para tu empresa y la intranet corporativa.