¿Cómo relacionar tu negocio con el medio ambiente?

0
2446

En el post de hoy queremos darte 7 ideas para ayudarte a encontrar el negocio ideal para ti, basándonos en una relación con el medio ambiente, para que a la vez que sea un negocio creativo también aporte una visión sostenible.

    • Elaborar jabones con aceite reciclado; una opción ecológica, divertida, casera y muy de moda, con la que podrás obtener una materia prima barata, contribuir al medio ambiente y sorprender a tus clientes, mimándoles con un producto 100% natural y eficiente.
    • Empresa de planificación medioambiental; Se trata de un negocio que ofrece un servicio global, para que todas aquellas empresas que quieran disponer de una empresa que les gestione este ámbito. Aquí también podríamos optar por abrir una consultoría medioambiental, para crear un servicio más concreto y más personalizado.
    • Tienda de productos ecológicos; Ahora es un buen momento para esta opción, porque la gente quiere apostar por productos de más calidad y se interesa por saber qué ingredientes llevan y cómo están hechos. Puedes optar por una frutería ecológica, por ropa ecológica, cosmética ecológica…

    • Tienda de artículos reciclados; En este caso se trata de ofrecer productos creativos hechos con materiales ya usados. Una idea ingeniosa y muy sostenible, para dar una segunda vida a los materiales y generar un consumo más responsable, basado en la economía circular. Puedes optar por ofrecer decoración del hogar, artículos de papelería, ropa, etc.
    • Energías renovables; Este sector es muy amplio y muy interesante, porque puedes optar por muchas vías de negocio, por ejemplo por ofrecer la instalación de calderas de biomasa, con biocombustibles tan populares y tan demandados, actualmente, como son los pellets. Son astillas de madera o residuos agroindustriales.
    • Y si lo que quieres es abrir un negocio en el campo o que sea más bien rural, puedes optar por abrir una granja ecológica, dedicada a la producción y venta de productos 100% biológicos, como pueden ser los huevos de galla criada en libertad o puedes cultivar frutas y hacer cestas ecológicas a domicilio, envasar mermeladas caseras, etc.
    • Huerto solar; Otra opción de negocio puede ser instalación de huertos solares, es decir, paneles fotovoltaicos en un terreno, aprovechando la radiación que genera el sol, para poder generar electricidad. Muchos restaurantes de comida ecológica y que siguen una línea sostenible y natural, instalan este tipo de huertos, para conseguir una armonía acorde con el medio ambiente en su negocio y ofrecer, a sus clientes, un servicio con grandes valores añadidos.