Preocupación de los consejeros delegados en España, por la falta de talento digital

0
2258

Según la XXI Encuesta Mundial de consejeros delegados (CEOs), organizada por PwC (Price Waterhouse Coopers), desvela que el 63% de los consejeros delegados españoles echa de menos el talento digital. Esta encuesta ha sido elaborada a partir de la opinión de 1.239 máximos ejecutivos en 85 países.

Los consejeros delegados españoles creen que es muy difícil captar perfiles expertos en la digitalización

Muchos de ellos consideran que se debería modernizar el entorno laboral, para poder captar y desarrollar el talento digital, otro porcentaje cree que es mejor apostar por programas de formación y desarrollo personal y otros piensan que la solución pasa por dar una mayor flexibilidad.

El informe desvela que el 64% de los consejeros delegados en el mundo creen que los cambios tecnológicos como la robótica, el blockchain o la inteligencia artificial serán los protagonistas de los cambios que afectarán a los negocios a lo largo de los próximos cinco años.

Este informe también habla explica que el 53% de los directivos gestionan sus perfiles en redes sociales, aunque menos de un 25% lo hace de forma regular con herramientas de inteligencia artificial, ni están familiarizados con el uso de las criptomonedas.

¿Cuáles son las principales amenazas de la falta de talento digital?

Según la encuesta, la ciberseguridad se posiciona en primer lugar como la mayor preocupación entre los consejeros delegados, a nivel mundial, seguida de la disponibilidad de habilidades clave y la velocidad de los cambios tecnológicos, sucesivamente.

En España es la disponibilidad de habilidades clave, además de los cambios en los hábitos de compra, lo que amenaza seriamente al talento, concretamente para el 27% de los máximos directivos.

A pesar de que los directivos mundiales y españoles han definido estrategias específicas con el fin de atraer las capacidades necesarias para trabajar con éxito en la era digital, la captación de talento digital sigue siendo complicada.

Invertir en competencias digitales para crecer

Las empresas líderes están centrando sus estrategias en la transformación digital, implicando a sus empleados para que sean conocedores y se especialicen en este sector, para no quedar estancados y seguir en una continua evolución.

Según un estudio del SAP, los participantes que han hecho proyectos de transformación digital cuentan con una visión más nítida del beneficio potencial mediante sus procesos de Recursos Humanos. Un 71% asegura que la digitalización permitirá la atracción y retención del mejor talento. Según el presidente de SAP (SuceesFactors), Greg Tomb: “Las empresas líderes de hoy en día están situando a sus empleados en el corazón de sus estrategias de transformación digital.

Fuentes:

http://www.foodretail.es/fabricantes/competencias-digitales-crecimiento-empresas_0_1141985792.html

http://www.europapress.es/economia/noticia-63-consejeros-delegados-espanoles-ve-dificil-captar-expertos-digitalizacion-pwc-20180201130617.html

http://www.efeempresas.com/noticia/consejeros-delegados-talento-digital/

Compartir
Artículo anteriorLOS IMPUESTOS DE LAS VENTAS ONLINE ENTRE PARTICULARES
Artículo siguienteMicrosoft Office 2019 sólo funcionará con Windows 10
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.