Empresas populares que cuentan con un sistema de política medioambiental

0
532

En el mercado actual cada vez son más las empresas que apuestan por implantar una política medioambiental y, aunque no todas las soluciones son tan eficientes como deberían, es importante que cada vez seamos más consciente y que esa responsabilidad esté llegando, sobre todo, a las grandes e influyentes empresas.

Dos ejemplos de empresas populares que han implantado una política medioambiental

Renault: La popular marca francesa de vehículos también cuenta con una política medioambiental porque, tal como afirma en su página web, es consciente de que las actividades llevadas a cabo en sus centros de trabajo y en sus instalaciones, tienen que desarrollarse teniendo en cuenta la protección del medio ambiente.

Las empresas del grupo Renault con Sede en Madrid establecen una política ambiental, para colaborar con la sostenibilidad de las actividades humanas mediante cuatro principios esenciales:

    • Cumplir con la legislación y reglamentación ambiental aplicable y con otros requisitos que la marca suscriba
    • Mejorar y prevenir la contaminación, mediante la minimización de los impactos en su actividad laboral
    • Informar y participar con las Autoridades Públicas en situaciones de riesgo o crisis y poner de manifiesto su disposición a ayudarlas.
    • Responsabilizar, informar y formar a los ciudadanos que integren la Organización para generar consciencia y que se respeten, compartan y apliquen el Sistema de Gestión ambiental, ya sean subcontratistas, trabajadores o proveedores.
    • Lleva a cabo el reciclaje de los vehículos al final de su vida útil

Danone: Esta gran compañía del sector lácteo incluye una política medioambiental desde 1996 en sus centros, mediante el Sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma UNE-EN-ISO 14001 de Gestión Ambiental. Actualmente, los objetivos medioambientales de la compañía se centran en:

    • La minimización de emisiones atmosféricas y vertidos
    • Reducción del consumo de energías y otros recursos naturales
    • Minimización de la generación de residuos, asegurando su correcta gestión
    • Cumplimiento de la normativa medioambiental aplicable
    • Minimización del riesgo medioambiental que pueda derivarse de las instalaciones

Basado en cuatro ejes principales (clima, agua, envases y embalaje) Danone está comprometido con su política medioambiental, para poder reducir las emisiones de CO2 en un 50% para 2020.

Ejemplos para la inspirarte

Estos son tan sólo dos ejemplos, pero si investigáis en la página web de grandes compañías veréis que muchas de ellas han implantado ya una política medioambiental, para luchar contra la generación de residuos, la contaminación, el cambio climático y, en definitiva, hacer todo lo posible por aportar un granito de arena para lograr un desarrollo más sostenible.

http://corporate.danone.es/es/conecta/prensa/publicaciones/

ECO-Circular.com, tiene como ADN la difusión de las buenas prácticas de multitud de empresas que apuestan por un nuevo modelo económico basado en los conceptos de la Economía Circular. Un modelo superador de la Economía Lineal (producir, consumir y tirar), con respeto al medio ambiente, que promueve que los productos se piensen y diseñen con materiales que alarguen su usabilidad, sean fáciles de reparar y que al final de su vida útil puedan volver a formar parte de la cadena de producción.