4 empresas que han conseguido destacar por su estrategia de marketing

0
3849

Hoy queremos explicar cinco ejemplos reales de empresas españolas que consiguieron obtener éxito en su estrategia de marketing y, con el fin de aprender de ellas, vamos a analizar cómo lo hicieron.

Lowi, una marca de telefonía móvil low cost que ha conseguido competir con las grandes compañías, gracias a su campaña de marketing. Lo que parecía prácticamente imposible, Lowi ha podido lograrlo mediante una imagen juvenil, fresca, desenfadada y enfocada a un target que está muy de moda y que representa a los jóvenes de la sociedad, los llamados millenials. De esta manera, ha conseguido ser una compañía telefónica, de bajo coste, con la que millones de jóvenes se sienten más identificados que con las grandes compañías, como Vodafone o Movistar, por ejemplo. Su imagen está hecha por el dibujante Juanjo Sáez y, mediante estos personajes animados, transmiten la esencia de la empresa con elementos simples, frescos, juveniles y muy afines a la vida de los millenials.

Wallapop, una marca que apuesta por la compra y venta de segunda mano entre particulares, que empezó de cero y que actualmente es conocida a nivel mundial. El éxito de su estrategia de marketing

Casa Tarradellas; En esta empresa, tal como hacen también Freixenet, Codorniu o Estrella Damm, su estrategia de marketing se basa en una historia, concretamente una historia familiar que transmite perfectamente el valor de marca. Puede ser con una temática más tierna, triste, adolescente, pero en definitiva resume momentos cálidos y entrañables en familia, compartiendo una pizza Tarradellas. En este caso, la empresa no se basa en promocionar el producto de una forma directa, sino indirecta. Lo principal de la estrategia es buscar una buena historia, que enganche al espectador y la pizza queda en un segundo plano el anuncio. Pero esto es bueno, porque el espectador no consume un producto sin más, si no una historia, un contenido que le gusta y que relaciona directamente con la marca.

Aquarius; Podríamos decir que es una de las marcas que mejor utiliza el marketing de las que se pueden nombrar. Ha sido capaz de sorprender en cada campaña que ha hecho y siempre con elementos innovadores y sorprendentes y eslóganes que no dejan indiferente a nadie. Por ejemplo usando palabras como “posjuicio”, poniendo ejemplos divertidos y realistas en sus anuncios, que explicaban que solemos tener muchos prejuicios, pero lo que vale es el posjuicio, es decir, los juicios posteriores a cualquier tipo de situación, que acostumbran a ser más agradables que los perjuicios.

Fuente: https://www.imf-formacion.com/blog/marketing/8-empresas-espanolas-marketing/

Compartir
Artículo anteriorCómo asegurar las ventas a crédito en las pymes
Artículo siguienteLo mejor del Mobile World Congress 2018
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.