Showrooming y las compras online

0
1896

Cuando se acerca el verano, también lo hacen las rebajas, y a los españoles nos encanta salir a mirar tiendas y encontrar los productos al mejor precio posible, tanto offline como online. Sin embargo, cada vez son más las personas que prefieren comprar en rebajas a través de su ordenador o Smartphone.

Según una encuesta realizada por vente-privee, creadora y líder a nivel mundial del concepto de ventas flash, el 31% de las personas visita las tiendas físicas para probarse ropa, y más tarde, comprarla por internet. Esta técnica recibe el nombre de showrooming y es conocida porque la mayoría de personas se hace una lista de lo que quiere adquirir para probárselo antes de comprarlo de por internet.

Aunque esta técnica puede tener lugar a lo largo de todo el año, lo cierto es que existen unas épocas determinadas en las que las personas la realizan con mucha más frecuencia y volumen de compra, las rebajas.

Aumento de las ventas online en temporada de rebajas

Aunque durante todo el año adquirimos productos de forma online, lo cierto es que en los periodos de rebajas aumentan notablemente este tipo de ventas. Aunque las ventas de ropa se mantienen estables durante todo el año, es en la época de rebajas cuando se puede visualizar más la forma de comprar que implica probarse una prenda en la tienda para después comprarla por internet.

A pesar de este aumento, el 75% de las grandes firmas de moda afirma que el consumidor sigue siendo cauto y no realiza unos gastos excesivos durante ninguna época del año. Más de la mitad de las compañías encuestadas admite que los descuentos y promociones son perfectos para elevar las ventas, pero el 72% opina que los clientes se sienten mucho más atraídos por las rebajas y descuentos.

De esta forma, el aumento de ventas online no se produce tanto durante todo el año como en épocas de grandes rebajas, que es cuando los consumidores se deciden a realizar compras algo más voluminosas pero a un mejor precio y con grandes descuentos.