Las tendencias empresariales sostenibles de los últimos meses

0
2164

Bienvenidos un día más al blog de Empresarius, un lugar en el que encontraréis diferentes artículos de interés empresarial, dirigido exclusivamente a autónomos, empresarios y directivos que pretenden informarse para mejorar la productividad y presencia de su empresa.

Encontraremos noticias sobre tecnología, seguridad informática, economía, marketing, publicidad, comunicación, legalidad, medio ambiente, mercantiles…

Pero hoy en concreto, queremos hablar de tendencias sostenibles que están cogiendo fuerza durante este año 2018, ya que cada vez son más empresas que tienen en cuenta estas tendencias.

 

Instituto de Liderazgo Sostenible de Cambridge

El CISL o también conocido como Instituto de Liderazgo Sostenible de Cambridge, realizó a principios de año un informe en el cual se definían las ocho tendencias de sostenibilidad que iban a definir a las empresas y a los consumidores durante el año 2018.

A continuación vamos a ver cuáles son estas tendencias asociadas a la sostenibilidad las cuales están marcando lo que llevamos de año:

 

      • Debido a diferentes factores como por ejemplo la incertidumbre política, la volatilidad es una norma que ha llegado para quedarse.

     

      • Cada vez son más personas conscientes del problema medioambiental en el que vivimos, por esta razón, es imprescindible que las empresas lideren una transición a modelos de negocio que sean más sostenibles.

     

      • Las diferentes condiciones climatológicas han llegado a causar muchas pérdidas y daños y las empresas deben buscar una solución.

     

      • Hay que prestar cierta atención a los avances tecnológicos, ya que aunque aumente la productividad, disminuye los puestos de trabajo.

     

      • En el occidente para llevar acabo procesos sostenibles es necesario estar en el sector privado, al contrario que China que está marcando un camino de liderazgo.

     

      • El consumo de plástico tanto de las empresas como de los consumidores, se va reducir en grandes cantidades, ya que es muy perjudicial.

     

      • Durante este año, todas las empresas deberán de ser totalmente transparentes con los índices de sostenibilidad.

     

      • Vamos a vivir una de las mayores revoluciones energéticas, en la cual se va a reducir la cantidad de combustibles fósiles que son quemados por la Unión Europea, China y Estados Unidos y se va a substituir por energías renovables.